sábado, 16 de agosto de 2014

Rodrigo Gerhardt: Una promesa para el Básquet Argentino.



Rodrigo Gerhardt  integra la Selección Argentina de Básquet Sub-18 que nos representará en los YOG (Juegos Olímpicos de la Juventud) en Nanjing. La modalidad será 3 x 3. Gerhardt es de Bahía Blanca, desde los cuatro años practica este deporte en el club "Bahiense del Norte". Juega de ala-pivot e intenta ser alero. Mide 1,98.


El juvenil nos contó las sensaciones que tiene para esta competencia y también opinó del Mundial de Basquet a jugarse en España del 30 de agosto al 14 de septiembre. 


-¿Qué expectativas tenés para los Juegos Olímpicos de la Juventud?
-Quiero representar lo mejor posible al país y obviamente apuntando al escalón más alto del podio

 -¿Qué tiene la Selección Argentina para llegar al podio?
-Tenemos la actitud necesaria para pelear lo más arriba posible y hacerle partido a cualquiera. 

-¿Qué sueños tenés por delante en tu carrera que está comenzando?
-Mi sueño es poder seguir siendo parte de la Selección Argentina y poder participar en Mundiales y en otro Juego Olímpico. Además de poder dedicarme a esto,  que es lo que más me gusta.

-¿Cuál es tu referente en este deporte?
-Como referente tengo a "Pepe" Sánchez, Manu Ginobili y Ale Montecchia,  que son los tres campeones olímpicos de mi ciudad y mi club. Son mis referentes por lo que lograron como deportistas y por cómo son como personas,  intentando ayudar al Básquet y al progreso del deporte en el país.

-¿Cómo qué basquetbolista te gustaría llegar a ser?
-A todos nos gustaría ser como cualquiera de la generación dorada y lograr lo que lograron ellos. Pero mi objetivo es llegar a ser el mejor jugador que yo pueda ser.

-A fines de agosto se viene el Mundial de Básquet, ¿Cómo ves a la Selección Mayor?
-La veo muy bien, si bien la baja de Manu Ginobili, Delfino y Juan Gutiérrez es importante, hay jugadores de primerísimo nivel como Scola, Prigioni, Nocioni,  Leo Gutierrez y Walter Herrmann,  que ya saben bastante sobre esto y saben cómo hay que jugar este tipo de torneos. A ellos se suma un recambio de generación tremendo que se viene, creo que se va a pelear bien arriba con la garra que caracteriza a Argentina.


Rodrigo Gerhardt (izquierda) en Nanjing. 

El lunes 18 de agosto comienza el Básquet en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Argentina integra  el grupo B junto con Nueva Zelanda, Brasil, Rumania, Guatemala, Rusia, Venezuela, Túnez, Andorra y España. 

El grupo A lo integran: China, Eslovenia, Alemania, Uuruguay, Hungría, Polonia, Lituania, Indonesia y Puerto Rico.

La Selección Argentina de Básquet Sub-18 está compuesta por Michel Divoy (escolta), Rodrigo Gerhardt (ala-pivote), Juan Pablo Lugrin (alero), José Vildoza (base). Dirigidos por Marcelo Germanetto.
El lunes se enfrentarán con Brasil en el primer partido y luego con Rumania. 
Equipo completo, antes de viajar para Nanjing.




No hay comentarios:

Publicar un comentario