viernes, 5 de mayo de 2017

Conocé a Nicolás Hoyos una de las promesas del taekwondo argentino

Los juveniles de la Selección Argentina de Taekwondo se encuentran entrenando en el CeNARD junto con la Selección Mayor, pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año en Buenos Aires. 


Uno de los integrantes de la Selección Juvenil, Nicolás Hoyos, compartió con Noti-Amateur las expectativas de poder participar de sus primeros Juegos Olímpicos de la Juventud. Hoyos tiene 14 años e integra la Selección Argentina de Taekwondo desde fines del 2015. A los 6 años comenzó a practicar este deporte y hoy es uno de los candidatos a representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 

Hoyos se encuentra entrenando en el CeNARD junto con otros jóvenes que participaron de distintos selectivos y hoy entrenan junto con la Selección Mayor y buscan poder participar de Buenos Aires 2018. Al respecto dijo:"Empezamos con muchos selectivos, arrancamos a mitad del 2015 con varios torneos y quedé clasificado para entrenar en el CeNARD, somos tres chicos de mi categoría 48kg y uno participará de los Juegos Olímpicos de la Juventud".




En cuanto a a la posibilidad de representar a la Argentina en un Juego Olímpico afirmó: "Sería mi sueño, estoy trabajando muy duro desde chiquito para esto y entreno todos los días para lograr este objetivo". 
Al entrenar con la Selección Mayor contó los consejos que los dan los más grandes: "Me dicen que nunca abandone, que voy a tener momentos buenos y malos y que no me tengo que confiar. Siempre tengo que tener humildad y el trabajo de un atleta olímpico". 
El joven de Pilar integra el Team Crismanich, y Sebastian, campeón olímpico en Londres 2012 es su referente, al respecto confesó:  "Por más que Sebastian Crismanich sea mi entrenador sigue siendo mi máximo referente y quiero ser cómo él".  
Además de entrenar, el joven de Pilar está estudiando a distancia "El ENARD nos facilitó el SEADEA que tiene convenio con el Ejército Argentino". 

Por otro lado Carla Salinas, integrante de la Selección Mayor de Taekwondo compartió cómo es entrenar junto a las promesas del Taekwondo y recordó sus inicios en esta disciplina: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario