martes, 21 de noviembre de 2017

Lucila Maldonado: "Estoy orgullosa de llevar en alto los colores de mi bandera".

Se llevó a cabo en Bulgaria el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín. Allí los argentinos tuvieron una gran actuación tanto en senior como por edades. Bernado Aquino, Federico Cury y Lucas Adorno obtuvieron un histórico 4º puesto en dobleminitramp por equipos, quedando a tan solo 0.200 puntos de la medalla de bronce. Adorno también fue finalista en dobleminitramp individual ubicándose en el 6º puesto. 
En cuanto a la participación por edades, compuesta por jóvenes entre 11 y 21 años, Santiago Ferrari (categoría 13-14 años), Lucila Maldonado (categoría 17 a 21 años) y Valentina Podesta (categoría 13-14 años) lograron la clasificación a la final, quedándose en el 7º puesto en dobleminitramp individual. 


Lucila Maldonado junto a su entrenador Santiago Villarreal

Lucila Maldonado tiene 17 años y hace 10 que practica esta disciplina. Representa al Gimnasio Cardan  y allí entrena con Santiago Villarreal y también da clases de gimnasia como ayudante. En diálogo con Noti-Amateur compartió las vivencias del Mundial en Bulgaria, donde fue la abanderada de la Selección Argentina. 

-¿Cómo viviste el Mundial el Bulgaria?
-A pesar de que este no fue mi primer Mundial, puedo decir que fue una experiencia distinta con objetivos nuevos.

-¿Qué significó para vos poder llegar a la final?
-Estar en esa final me hizo dar cuenta de todas las horas de entrenamiento y el esfuerzo a diario que implica poder llegar a esa instancia. Es lo que realmente me hace feliz y esto me lleva a seguir trabajando duro.


-¿Cómo vivieron este momento tus familiares y amigos?
-Estuvieron siguiéndome minuto a minuto. A pesar de las horas de diferencia estuvieron madrugando y respetando mi momento, alentando desde la distancia.

-¿Cómo vivís siendo tan joven esta experiencia de representar a la Argentina en torneos importantes?
-Estoy feliz de ser parte de la Selección Argentina desde el 2011. Estoy orgullosa de llevar en alto los colores de mi bandera y de haber llevado la bandera en la ceremonia de inauguración en el Campeonato Mundial. 

-¿Qué referentes tenes?
-Mi entrenador es mi gran referente y me gusta seguir a los mejores del mundo en esta disciplina.

-¿Qué sueños tenés por delante?
-Poder seguir participando de todos los campeonatos, seguir creciendo como gimnasta y que todos los aparatos de esta disciplina sean olímpicos. 

-¿Cuáles son las próximas competencias que tenés por delante?
-En el año 2018  están los juegos Odesur y el Mundial en Rusia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario