viernes, 17 de noviembre de 2017

Conocé a Ezequiel Navarro taekwondista argentino

Ezequiel Navarro integra la Selección Argentina de Taekwondo en la categoría -54kg. En el Torneo Nacional disputado noviembre en el CeNARD obtuvo la medalla de oro.  Además comparte este deporte con su hermana Jennifer con quien viajó a Taipei para representar a la Argentina en los Juegos Universitarios. 
Navarro en diálogo con Noti-Amateur nos contó el balance de este año, los objetivos que se vienen por delante y además nos compartió el esfuerzo que hace día a día para poder ir a entrenar desde Laferrere hasta el CeNARD y la necesidad de poder contar con más ayuda económica para continuar con sus estudios.   
Ezequiel y Jennifer Navarro. Los hermanos en las Universiadas. Taipei 2017

¿Qué balance hacés de este año?
-La verdad no me sentí satisfecho con los resultados porque se que estoy para más y me estoy preparando para eso. El año que viene espero que sea mejor. Ahora estamos más relajados, poniendo al cabeza en la meta de los Juegos Odesur y dejar a la Argentina en lo más alto posible. 

-¿De qué manera te preparás para los Juegos Odesur del año próximo?
-No fue fácil clasificar, así que la sensación es muy linda. Con mi papá, mi entrenador personal, nos propusimos que ese era nuestro objetivo. Ganamos las tres luchas y obtuve el pasaje. La mente la tenía puesta en eso y dar lo mejor posible. 

-¿Cómo es compartir este deporte con tu hermana?
-Tiene otro plus, poder compartir cosas que tal vez otros hermanos no pueden hacerlo. Yo tengo esta posibilidad de estar con ella en cada viaje.

-¿Cómo son tus días de entrenamiento, desde Laferrere hasta el CeNARD?
-Me levanto a las 6 del mañana, desayuno con mi hermana y nos motivamos a venir al CeNARD, tenemos dos horas y media de viaje. Algunos días  como lunes, miércoles y viernes, entrenamos con mi papá doble turno en Laferrere. 

-Estabas estudiando la Tecnicatura de Deportes de Combate al igual que Lucas Guzmán?
-Estaba estudiando pero por problemas económicos estoy alejado. Tengo ganas de seguir estudiando pero no cuento con  ningún apoyo. Solo una mini beca de Secretaría de Deportes pero no me alcanza para el estudio pero si me es muy útil para poder realizar los viajes.

-¿Qué sueños tenés por delante?
-Mi sueño es poder es poder estar en Tokio 2020 y estar con los mejores. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario