lunes, 27 de noviembre de 2017

Conocé a la joven promesa de la lucha libre en Argentina

Linda Machuca tiene 16 años e integra la Selección Argentina de lucha libre. Este 2017 ha sido un gran año en lo deportivo ya que se consagró campeona en los Juegos Sudamericanos Juveniles en Santiago de Chile tras ganarle 5-0 a la ecuatoriana Jamilex Cumbicus Castillo en la categoría hasta 70kg. 
Anteriormente Machuca fue campeona Regional y Nacional en los Juegos Evita en el 2014 y en el 2016 obtuvo la medalla de bronce en el Torneo Panamericano de Cadetes en Perú. 
El año que viene buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en el Panamericano de Guatemala del 25 al 27 de mayo. 


Linda Machuca, la joven promesa de la lucha libre argentina
Foto: United World Wrestling Americas
La luchadora es de José C. Paz y se encuentra viviendo en el CeNARD donde no solo entrena, sino que también está allí con los estudios secundarios. En dialogo con Noti-Amateur compartió cómo fue este gran año deportivo y lo que se viene por delante. 

-¿Qué balance hacés de este 2017 a nivel deportivo?
-Este año cumplí muchos de los objetivos que me planteé a principio de año. Uno de ellos era ganar los Juegos Panamericanos  y los dos Juegos Sudamericanos, en los tres eventos más importantes del calendario saqué muy buen resultado,  en todos primer puesto.

-¿Cómo viviste los Juegos Sudamericanos donde te consagraste campeona?
-Los Juegos de Santiago de Chile fueron un evento muy importante para mi y para mi entrenador. Lo vi como algo glorioso que solo se hace cada cuatro años, ser parte de eso y estar con todos los deportistas representando a la Argentina es algo único.

-¿Qué significó para vos el oro, sabiendo todo el sacrificio que haces día a día?
-Me dí cuenta de que los resultados se hacen con cada entrenamiento, si entrenás bien todos los días los esfuerzos se ven afuera.

-¿Cómo son tus días entre el entrenamientos y el estudio?
-Hace tres años vivo en el CeNARD. Me levanto a las 7:30 para entrenar, salgo a las 10: 00 horas, me baño y almuerzo a las 11:30 horas. Luego entro a la Escuela a las 13:15  y salgo a las 18: 15 horas. A las 18:30 entreno nuevamente. Esto lo hago todos los días de lunes a viernes. 

-¿Cuáles son  los sueños que tenés por delante?
-Mis sueños son poder participar en cada evento internacional, tanto en los Juegos Olímpicos como en los Mundiales.

-¿Cómo creés que se vivirán los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año en Buenos Aires? 
-Creo que no se puede explicar lo que se debe sentir estar en ese momento. Para mí lo importante es que toda mi familia y las personas que me quieren van a estar presente en ese momento, alentado  a todos los deportistas de Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario