martes, 30 de enero de 2018

Los hermanos Gastaldi con la mente puesta en PyeongChang 2018

Del 9 al 25 de febrero se llevarán a cabo en Corea del Sur los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. Argentina tendrá seis representantes, entre ellos se encuentran María Cecilia Dominguez y Matías Zuloaga en ski de fondo, los hermanos Nicol y Sebastiano Gastaldi en ski alpino, Steven Williams en SnowboardCross y Verónica Ravenna en Luge.


Los hermanos Gastaldi se preparan para competir juntos en PyeongChang 2018

Nicol y Sebastiano Gastaldi son de Bariloche y competirán juntos en los Juegos Olímpicos de invierno. En diálogo con Noti-Amateur compartieron las expectativas que tienen para este gran evento deportivo que compartirán juntos. 

-¿Cómo se preparan para los Juegos Olímpicos de invierno?
S.G: Vengo preparándome desde hace cuatro años, lo que sería el ciclo olímpico. En este momento estamos en Francia entrenando y compitiendo previo a los Juegos.
N.G: Estoy muy motivada hace cuatro años que nos estamos preparando para estos Juegos Olímpicos,  ya sea físicamente, mentalmente y entrenando en pista.

-¿Cómo es compartir un evento así juntos?
S.G: Poder compartir esto con mi hermana es muy especial, los dos trabajamos mucho y estamos contentos de haber clasificado los dos.
N.G: Era uno de mis sueños, durante estos cuatro años me imaginaba poder ir con el, es un sueño cumplido.

-¿Cuándo comenzaron con ski alpino?
S.G: Empecé a esquiar a los 2 años y a competir en el club a los 6. Desde ahí que sigo compitiendo.
N.G: Desde que tengo 3 años tengo los esquíes puestos, son muchos años (risas). Mi papá es instructor de esquí y durante los verano en Argentina nosotros nos veníamos a Italia a entrenar y él a trabajar.

-¿Qué significa para ustedes poder representar a la Argentina en un Juego Olímpico?
S.G: Creo que un Juego Olímpico es la cumbre del deporte. Para mí es un orgullo poder representar a mi país y voy a dar lo máximo de mí, por mí y por mi país.
N.G: Estoy muy orgullosa de ser Argentina me encantaría lograr un buen resultado.

-¿Dónde realizan los entrenamientos y cómo se organizan con otras actividades que tienen?
S.G: Durante la temporada europea hacemos base en Francia y nos movemos por Italia, Suiza, Austria, según las competencias. En la temporada sudamericana estamos en diferentes centros de esquí en Chile y Argentina. Mis horarios son organizados según el entrenamiento, mi prioridad es esa. Además tengo una marca de ropa que comencé hace unos años, me dedico a eso en los tiempos libres.
N.G: En este momento entrenamos en Francia hasta abril. Después volvemos a Bariloche donde hacemos físico ahí y mitad en Buenos Aires. La mayoría del tiempo, durante la temporada invernal en Argentina, nos dividimos entre Ushuaia y Chile. Por otro lado estudio Coaching Ontológico y  por suerte los horarios hasta ahora no me han molestado con en el entrenamiento. 

-¿Qué metas personales tienen por delante?
S.G: En este momento tengo en mente los Juegos Olímpicos, quiero dar lo máximo y lograr un buen resultado, pero no termina ahí. Nuestra temporada termina en abril por lo que después de los Juegos tenemos muchas carreras importantes hasta el final de temporada.
N.G: Después de estos Juegos no se termina la temporada, aún me quedan carreras de Copa Europea para hacer y como meta es estar entre las primeras 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario