lunes, 15 de enero de 2018

Brisa Bruggesser: "Sería muy emocionante poder representar a mi país en un Juego Olímpico".

Comenzó la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán adelante del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires. 
Los Seleccionados masculino y femenino de hockey realizarán una concentración en el CeNARD entre el 22 al 26 de enero donde se pondrán a punto para dicho evento deportivo. 
El equipo masculino está compuesto por Gregorio Ibarra, Ignacio Ibarral, Tiago Sacchetti, Facundo Sarto, Nehuen Hernando, Mateo Marcucci, Ramiro Infanzón, Lisandro Zago, Franco Agostini, Juan Ronconi y Francisco Ruiz Saporiti (Buenos Aires); Tomás Galán, Pedro Inaudi y Giuliano Medici (Córdoba); Martín Fernández Villegas, Nicolás Fornari y Agustín Cabañas (Mendoza); y Santiago Micaz (Rosario).
El equipo femenino lo integran Daiana Pacheco, Sofía Ramallo, Milagros Arteta y Victoria Miranda (Córdoba); Gianella Palet y Paula Lorenzini (Mendoza); Rocío Piñeyro y Eugenia Etulain (Bahía Blanca); Martina Gabuti (Rosario), Brisa Bruggesser (Tandil), Agostina Santín (San Luis), Guadalupe Ruiz (San Juan), Abril López y Paula Cantamarina (Tucumán); Celina Di Santo, Victoria Manuele, Wanda Sibilia y Guadalupe Adorno (Buenos Aires).

Brisa Bruggesser, jugadora del Club Los Cincuenta de Tandil, compartió con Noti-Amateur sus sueños de poder participar de Buenos Aires 2018. Además nos contó cómo se organiza con sus estudios, los viajes que realiza y también para pasar tiempo con sus familiares y amigas.  

-¿Cómo se están preparando de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud?
-Nos estamos preparando bien, cada una entrena en su ciudad  y prácticamente una vez por mes tenemos concentraciones de una semana en el CeNARD. Ahora la próxima concentración es del 22 al 26 de enero.

-¿Qué significa para vos tener la posibilidad de llegar a representar a la Argentina en un Juego Olímpico?
-Para mi sería muy importante y emocionante poder representar a mi país en un Juego Olímpico, creo que es el sueño de cualquier deportista o por lo menos el mio. Sentiría orgullo.

-¿Cómo te imaginás que serán  los Juegos Olímpicos de la Juventud siendo Buenos Aires la sede?
-Me imagino que será una gran fiesta deportiva. Seremos locales, los anfitriones y me gustaría que la gente se vuelque a ver todos los deportes de estos Juegos y así sentir el apoyo de todos ellos. El poder conocer deportistas de otro países, intercambiar con otros y poder estar estar en la Villa Olímpica es interesante y divertido.

-¿Cómo fueron tus comienzos en el hockey y cómo fue el momento en que fuiste convocada para integrar la Selección Argentina?
-Mis comienzos en el hockey fueron desde muy chica. Arranqué a entrenar a los  5 años y no paré hasta el día de hoy. El aviso me llegó por parte de la Coordinadora de hockey de mi club, Alice Elissondo,  después de un día de entrenamiento y a mis papás los llamó el presidente de la Federación tandilense de hockey ese mismo día. Me acuerdo que la primera vez fue justo en marzo cuando arrancaban las clases. Ese momento fue soñado, era algo que esperaba desde hacia mucho, poder ir al CeNARD, entrenar allá, tener la posibilidad de entrenar con los mejores y de aprender.

-¿Qué referentes tenés en tu vida?
-En lo deportivo mis referentes son Delfina Merino, me gusta como juega y me gustaría ser como ella, también mis profesores del Club Lujan Trimarchi y Ana Emme,  ellas me enseñan mucho y sacan lo mejor de mi y me acompañan día a día. En cuanto a lo personal tengo como referentes a mis papás, ellos me enseñan que todo se logra con sacrificio y con mucho trabajo, que todo se construye día a día  y por sobre todo porque me apoyan en el deporte que es lo que más feliz me hace.

-¿Cuáles son los sueños que tenés por delante?
-Mis sueños son ahora jugar los Juegos Olímpcos de la Juventud y seguir en proyección dentro del CeNARD, crecer más como jugadora y obvio que lo mejor seria ser Leona. Sé que es un camino largo que recién comienzo a transitar. 

-¿Cómo son tus días con el entrenamiento y el estudio? 
-Mis días son largos. En época de clases curso a la mañana y después alrededor de las 14 horas voy al gimnasio a hacer la rutina que me indican desde el CeNARD. Recién ahí vuelvo a casa, descanso un rato, meriendo y después a las 18 horas entreno en el club con mis compañeras. En la semana siempre es así y los sábados tengo partidos así que ahí estoy todo el día en el club. 

-¿De qué manera te organizás cuando tenés que viajar para alguna concentración o torneo?
-Cuando viajo el tema del estudio se complica ya que casi siempre son entre cuatro o cinco días los que paso en el CeNARD, más los viajes a los torneos del club. Trato de poner lo mejor de mi e ir hacia adelante. Ahora de vacaciones tengo una rutina de gimnasio que cumplir y también un plan de alimentación. Entreno de lunes a sábados y algunas veces si mi entrenadora puede voy a la cancha a hacer un poco de palo ya que vivo a una cuadra del club. Temprano aprovecho para disfrutar un poco de mis amigas, nos juntamos en la pileta a tomar sol y divertirnos. En el 2017 fui varias veces a Buenos Aires y una a Mar del Plata disfruto mucho de cada concentración y entrenamiento. Sé que se viene lo mejor. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario