viernes, 12 de enero de 2018

Nicolás Bonanno: "Vivir el deporte de forma profesional es algo muy lindo".

La Selección Argentina de Handball disputó una serie de amistosos en España y Portugal. Con varias caras nuevas, el equipo dirigido por Manolo Cadenas participó del cuadrangular llevado a cabo en Vigo y Pontevedra. Allí comenzó ganando a Polonia por 29 a 24, luego perdió con España por 31 a 28 y después con Biellorrusia por 29 a 22. De esta manera Los Gladiadores quedaron en el tercer puesto.  Finalizando la gira jugaron tres amistosos más, empatando con la Selección de Galicia en 22,  después perdieron con Portugal 30 a 25 y terminaron ganando a la Selección de Galicia por 30 a 21, en lo que fue el segundo encuentro entre ambos. 

Nicolás Bonanno es uno de los nuevos jugadores que se sumaron al seleccionado. Hace seis años que se encuentra practicando Handball gracias a un amigo que lo llevó a este deporte. Comenzó con el beach handball y actualmente integra la Selección Argentina de salón. En diálogo con Noti-Amateur el jugador de Huesca de España, compartió lo vivido en estos amistosos jugados y las metas que tiene por delante
Foto @iamjesusfigueroa

-¿Qué balance haces de la gira realizada en España y Portugal?
-Fue una gira con aspectos buenos como malos. Estas giras las tenemos que aprovechar al 100% ya que son pocas las veces en el año en el que está todo el grupo junto. Somos una Selección con muchas caras nuevas, donde me incluyo. Necesitamos de esto para poder conocernos tanto dentro, como fuera de la cancha. El roce internacional es algo que nos viene muy bien a todos y más aún a los chicos de Argentina.


-¿Cómo ves a Los Gladiadores con este equipo que se está armando con nuevos jugadores y técnico?
-A Los Gladiadores los veo muy bien con muchas ganas de progresar.  Manolo Cadenas es un técnico muy dedicado, vive el handball como ningún otro y está encima nuestro en cada detalle, eso contagia a todos y es una clave para que  uno mejore tanto individual como grupalmente. 

-Fue un amigo tuyo quien te llevó a que practicaras handball, ¿De qué manera vivís este presente de estar representando ahora a la Argentina?
-Hace poco que arranqué con el handball, este es mi sexto año y agradezco a ese amigo que me insistió tanto para que pruebe este deporte. Trato de vivir el día a día con todo lo que me estaba pasando, siempre mentalizado en mejorar. 

-¿Cómo fue el momento en que te convocaron a la Selección?
-Fue un momento lindo. Es algo que busqué desde que tome la decisión de venirme a jugar a Europa. Así que como te digo estoy contento por haberlo conseguido y ahora estoy dando todo  para poder hacerme un hueco en esta Selección de cara a los torneos que se vienen.

-¿Cómo fue tomar la decisión de ir a jugar a España?
-Fue una decisión dura de tomar,  en su momento no era fácil dejar todo, pero pasa el tiempo y uno se da cuenta que estas experiencias no se pueden dejar escapar. Vivir el deporte de forma profesional es algo muy lindo, me costó al principio, necesité de meses para adaptarme pero ahora me siento muy cómodo en mi equipo y en la Liga.

 -¿Qué sueños tenes por delante?
-El sueño creo que es el de todo deportista: llegar a jugar unos Juegos Olímpicos pero esto lleva su proceso y entre medio hay muchas competiciones que también aspiro a jugarlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario