sábado, 3 de junio de 2017

Macarena Ceballos: "La natación se gano mi vida".

La Selección Argentina de Natación se prepara para competir en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, que se disputará entre en 23 y 30 de julio en el Dunabe Arena. Los nadadores que participarán son Federico Grabich, Santiago Grassi, Martín Naidich,  Andrea Berrino, Victoria Bardach y Macarena Ceballos. 


Ceballos viene de obtener tres récords argentinos y uno sudamericano en los 50, 100 y 200 metros pecho, en el Trofeo María Lenk de Río de Janeiro que se disputó en el mes de mayo. 
En diálogo con Noti-Amateur compartió cómo está viviendo este presente en su carrera deportiva. y sobre su pasión por este deporte. 




-¿Cómo estás viviendo este presente con los tres récors argentinos y uno sudamericano?
-La verdad estoy muy contenta, nunca me lo imaginé de esta manera, los tres en un mismo torneo y después de tantos altibajos pensé que iban a tardar más en llegar esas marcas.

Hoy estás pasando un buen momento en tu carrera deportiva, pero ¿qué momentos difíciles atravesaste en la natación y hoy podes ver que valió la pena seguir?
-Muchas veces tomé decisiones incorrectas, tuve un momento duro antes del Sudamericano del 2016 en donde le pedí ayuda a Gustavo Roldan, que hoy es mi entrenador. Creo que cada piedra ayuda a salir con más fuerzas y después  se ven los resultados. 

-¿Cómo se están preparando de cara al Campeonato Mundial en Budapest? 
-La verdad va a ser una preparación dura, vamos a buscar todos lograr una semifinal y en algunos casos finales. Creo que estamos preparados para hacerlo. 

-¿Cómo ves al equipo argentino, creés  que hubo un momento clave en la natación argentina donde se están dando buenos resultados?
-La verdad lo veo muy bien. Es una Selección de primer nivel donde se genera un diálogo con el cuerpo técnico y eso está muy bueno y que también se escuchen las necesidades de los nadadores. El click creo se hizo en el 2013, con la ayuda del australiano Bill Sweetenham como asesor de la selección argentina.

-¿Cómo son los días de entrenamiento y cómo te organizás con el estudio?
-Entrenamos dos turnos de agua y un turno de gimnasio todos los días. De mañana de 7 a 11 horasdonde hacemos gimnasio primero y después natación. Y por la tarde de 16 a 18 horas solo natación. Estoy estudiando Periodismo Deportivo en la Universidad de Palermo,  curso de noche porque durante el día se me complica bastante y también elijo los días yo .

-¿Qué es la natación para vos?
-La natación es parte de mi vida, es algo esencial, no me imagino no nadando o haciendo otra cosa, otro deporte. La natación se gano mi vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario