jueves, 22 de junio de 2017

Alejandro Toro habló sobre el desempeño de Argentina en la Liga Mundial

El Estadio Orfeo  de la provincia de Córdoba fue sede del weekend de la Liga Mundial de Vóley. 
La Selección Argentina finalizó con siete puntos en el tercer weekend. El primer partido disputado fue ante Serbia donde Argentina cayó por 3-2 con parciales 25-22, 19-25, 25-22, 28-30 y 15-12. Luego vino el partido frente a Brasil y los dirigidos por Julio Velasco pudieron vencer por primera vez al equipo brasilero en la Liga Mundial por 3-1. Comenzaron perdiendo el primer set pero supieron darlo vuelta y sacar el resultado adelante y ganaron con parciales 19-25, 25-21, 25-22 y 25-19.  El domingo Argentina finalizó su participación venciendo 3-1 a Bulgaria con parciales 25-16, 25-21, 23-25, y 25-19.

Alejandro Toro, punta de la Selección Masculina de Voley, compartió con Noti-Amateur lo vivido el fin de semana en Córdoba. 

¿Cómo vivieron ustedes la participación en la Liga Mundial siendo locales?       
-Lo vivimos con muchísima alegría, porque veníamos de estar tres semanas afuera, había sido  un weekend difícil de mirar con un público muy complicado en Irán. En cambio en Córdoba sentimos un alivio por sentirnos en casa, por comer la comida que nos gusta, que la gente hable nuestro idioma.  En los partidos se vio una conexión muy grande entre la gente y nosotros más allá de los resultados , que ésta vez fueron positivos y hay que valorarlo y saber lo difícil que es ganar. Nosotros buscábamos ser un un equipo que dejara todo y el objetivo se cumplió al 100%.
                 
-¿Cómo fue sentir el apoyo de la gente en Córdoba?             
-La gente es un factor que influye mucho, cuando se siente el  apoyo o cuando se siente que sufren con vos, todas esas cosas se influyen mucho.  En el Orfeo fue una cosa hermosa, jamas viví algo así. Me tocó jugar en San Juan con la cancha llena, pero lo del Orfeo con la cantidad de gente alentando a la Selección Argentina fue impresionante. La conexión con el público estaba de antemano y el resultado podía ser cualquiera que la gente nos iba a aplaudir igual. 

 -En el partido frente a Brasil comenzaron el primer set abajo y lo pudieron dar vuelta. ¿dónde estuvo la  clave?
-Fue muy positivo seguir adelante, seguir pensando en la próxima pelota  y dejar todo como lo hacemos en cada entrenamiento. Entrenamos mucho para que esto salga. El día del partido con Serbia entrenamos una hora y media antes del partido y lo mismo previo al partido con Brasil y eso dio sus frutos. Siempre tenemos en la cabeza el dejar todo e ir punto por punto,  eso fue lo que nos mantuvo y no nos bajoneamos,  siempre seguimos adelante,  así es el deporte .

 -En lo personal ¿Cómo viviste tu participación en la Liga Mundial?      
-Personalmente venía haciendo una World League buena,  cuando entrenaba lo hacía muy bien pero tenía la espina de que no ganaba. Uno dice "esto es lindo cuando salen las cosas" pero después cuando el equipo pierde no te quedas conforme,  todos tenemos una competitividad muy alta que queremos ganarle a todos. Poder cerrar la World League ganando y quedar primeros del grupo es algo único e inolvidable, nunca me tocó vivir algo así en mi carrera, estoy feliz.             
                  
-¿Cuáles son tus próximos objetivos?
-Quiero mejorar día a día con los entrenamientos, con las comidas, con el descanso, con las pesas, con  la parte psicológica. Creo mucho en el entrenamiento que si se deja todo entrenando se pueden lograr grandes cosas como ser mejor jugador y más profesional que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario