martes, 25 de abril de 2017

Guillermo Ruggeri obtuvo un nuevo récord en el atletismo tras 49 años.

El atleta mendocino batió el récord argentino en los 400 metros con vallas, con un tiempo de 49s79  en el Grand Prix Sudamericano de Santiago de Chile donde obtuvo el oro. De esta manera superó el tiempo que le pertenecía a Juan Carlos Dyrzka de 49s82 conseguido en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Foto: Enard
Ruggeri compartió con Noti-Amateur cómo vive este presente histórico y también contó sus inicios y amor por el atletismo. 

-¿Qué significó para vos batir el récord en los 400 metros con vallas después de 49 años?
-El récord fue una motivación para mi a la hora de competir, pero mi meta era llegar a correr por debajo de los 49 segundos y lograr posicionarme entre los mejores a nivel mundial.Pero por dentro tenía  una felicidad  enorme y estaba muy  emocionado.

-¿Qué es al atletismo para vos? 
-Yo hago este deporte porque me gusta y porque busco llegar a mi mejor potencial. Pero por muy alto que sea el nivel de un atleta también tiene que prepararse académicamente para el día de mañana poder ejercer de forma profesional.

-Vos estás estudiando Profesorado de Educación Física ¿Cuán importante es para vos el estudio?
-Estoy  en el segundo año del Profesorado en el Instituto  Obras  Sanitarias. Creo que por mucha experiencia que se tenga en el deporte es importante estudiar todas las ciencias que se relacionan con el deporte como Anatomía, Fisiología, Biomecánica, Psicología, entre otras. 

-¿Qué consejos le darías a quienes quieren practicar esta disciplina?
-A un chico que quiere practicar atletismo le diría que se anime. Hay muchas pruebas divertidas por descubrir, que puede correr, saltar, lanzar, integrar un equipo para armar relevos y disfrutar de superarse a uno mismo y compartir con otros..

-¿Cuáles son tus próximos objetivos?
-Mis metas son lograr una medalla en el Sudamericano de Mayores, ser finalista en el Mundial Universitario en Taipei y lograr la clasificación al Mundial de Atletismo que se realiza en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario