sábado, 1 de abril de 2017

Gran desempeño argentino en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017


Del 20 al 27 de marzo se llevaron a cabo los Juegos Parapanamericanos Juveniles en San Pablo, Brasil. Allí Argentina cosechó en total 65 medallas. De las cuales 21 fueron de oro, 29 de plata y 15 de bronce, posicionándose en el cuarto puesto de la tabla. 


Rodrigo Villamarín obtuvo la primera medalla de oro para nuestro país en levantamiento de pesas en la categoría hasta 49 kg. Luego compitió en los 92kg donde logró el récord juvenil panamericano. El oriundo de Mar del Plata compartió con Noti-Amateur este logro personal y al respecto afirmó: "Estoy muy contento por haber ganado mi primer torneo internacional y estoy con ganas de seguir creciendo". Sobre la preparación previa al torneo dijo: "Fue larga y tranquila. Estábamos pensando en conseguir lo que obtuvimos, por suerte lo logramos".  Y en cuanto a cómo vivió su familia el logro del oro sostuvo: "Están muy felices y contentos por mis logros y están con ganas de que  yo siga en el deporte". Ahora Villamarín se prepara para la Copa del Mundo en Hungría en el mes de mayo y luego el Mundial de México. 








Otro de los medallistas argentinos fue Nicolás Ferreyra quien compitió en natación y obtuvo el bronce en los 100 metros espalda. También participó en los 50 y 100 metros libre y en 100 metros pecho. El tucumano compartió con  Noti-Amateur  la experiencia vivida en San Pablo y confesó:  "Viví muy bien estos Juegos, donde se armó un grupo muy lindo en lo que sería la natación. Hubo mucho compañerismo y la pasamos muy bien. Fueron unos Juegos re bien organizados, la verdad que desde el 2013 hasta ahora se notó una mejoría y hay un profesionalismo mayor. Estoy muy contento y aprendiendo muchas cosas". 
En cuanto a su participación dijo: "El primer día estaba un poco nervioso y con algo de inseguridad por la envergadura del torneo. A medida que fueron pasando las jornadas me fui sintiendo más cómodo. Creo que la mejor carrera fue cuando conseguí la medalla porque me sentía más pleno. Este logro es un premio por todo el esfuerzo que venimos haciendo desde Tucumán con mi familia, con el profesor y con la gente que nos da una mano. Lo importante es que vine a Brasil con el objetivo de bajar los tiempos y lo hice en casi todas las pruebas". Y por último afirmó: "Creo que en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Argentina consiguió una gran cantidad de medallas. En natación nos fue bien y siento que vamos por el buen camino y puede haber un futuro prometedor en los paralímpicos". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario