martes, 21 de marzo de 2017

Martín Kremenchuzky junto a su guía se preparan para el Ironman en Sudáfrica

Martín Kremenchuzky tiene 43 años y es un triatleta que padece una enfermedad genética denominada Síndrome de Usher que produce hipoacusia y perdida de la visión. Sin embargo el atleta le hizo frente a la adversidad a través del deporte. Junto a su guía el "Ninja" Alberto Maibach se preparan para competir en el Ironman el 2 de abril en la ciudad de Puerto Elizabeth,  Sudáfrica. Allí competirán nadando 3800 metros, pedalearán 180KM y finalizarán corriendo 42Km. 


Kremenchuzky (izq) y su guía Maibach (der) en el Ironman 70.3
en Buenos Aires 
Alberto Maibach compartió con Noti-Amateur qué significa para él ser el guía de Martín, las enseñanzas que le deja y cómo son los entrenamientos de cara al Ironman en Sudáfrica. 

-¿Hace cuánto acompañás a Martin en el triatlón?
-Hace seis años que lo conozco a Martín y tres años que empecé a ser guía de él en triatlón. Hace tres meses que nos estamos preparando físicamente para el Ironman. En noviembre nos pusimos el objetivo y le dimos para adelante y empezamos el entrenamiento.  Estuvimos en Nordelta en el medio Ironman donde salimos primeros en la categoría. Pero lo que importa es el tiempo ya que lo hicimos a modo de entrenamiento e hicimos la mejor marca que Martín haya tenido en un medio Ironman. Él me decía que no podía bajar las 5 horas y media y esta vez bajamos el tiempo,  es todo un trabajo en equipo y de entrenamiento.

-¿Qué enseñanzas te dejó Martín en este tiempo?
-Los mejor momentos son cuando Martín no se tira abajo, él puede ir por más. Hace poco me pasó en Uruguay que hicimos una carera, Doble San Antonio, donde fueron 4km en ascenso a una montaña y luego el descenso, fue la primera vez que vi y que sentí que Martín disfrutaba la carrera. Nosotros nos propusimos un ritmo y terminamos haciéndolo mejor en la carrera. 

-¿Cómo se preparan para el Ironman en Sudáfrica? 
-Primeramente no vamos a cruzar los entrenamientos de fuerzas, hay que evaluar las cargas. Después del medio Ironman tuvimos dos días de recuperación donde no hicimos descanso sino que tuvimos  doble turno de entrenamiento pero no tan intensivos. A los días siguientes empezamos a levantar y terminamos en un pico de entrenamiento a full donde llegamos a cuatro horas por cada disciplina. Dependiendo el lugar que teníamos y el tiempo armábamos el entrenamiento. Ahora estamos metiendo todos los días running, siempre en doble turno. Entrenamos todos los días doble turno con un día de descanso para llegar al Ironman de la mejor manera, que es un objetivo muy cercano.

-¿Qué mensaje le trasmitís a la gente?
-Hay mucha gente que cree que es incapaz de lograr algo y les digo "vos tenes dos brazos, salud, vista, hay personas que no tienen un brazo, que no ven, no escuchan y hacen cosas distintas para estar en un lugar distinto". Creo que nosotros hacemos cosas diferentes para que puedan ver que se puede. Hay mucha gente que es conformista con lo que le tocó y  si no estamos conformes con lo que nos tocó tenemos que hacer algo distinto para lograr cosas diferentes. Lo bueno de esto es que es un logro personal. 

Podés conocer más sobre Martín Kremenchuzky a través de su página web www.martinkremen.com.ar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario