viernes, 10 de marzo de 2017

Melisa y Federico Gil obtuvieron la medalla de plata en la Copa del Mundo

Los hermanos Melisa y Federico Gil obtuvieron la medalla de plata en la Copa del Mundo de tiro deportivo en Nueva Delhi, en la prueba Skeet (tiro al plato) mixto. En la final se enfrentaron con los estadounidenses Kimberly Rhode y Hyden Stewart y perdieron por 21 a 19. También participó el argentino Fernando Borello llegando a la final en la prueba de fosa olímpica. 
Ahora se preparan para la Copa del Mundo en Chipre y el Mundial de Moscú. 

Melisa y Federico Gil, junto a su padre Horacio en la Copa del Mundo


Melisa Gil, quien obtuvo un diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016,  compartió con Noti-Amateur lo que significó esta medalla junto a su hermano y resaltó la importancia del trabajo de su padre y entrenador. Además desea contar con el apoyo de la Federación Argentina de Tiro para entrenar de la mejor manera en este nuevo ciclo olímpico de cara a Tokio 2020. 



-¿Qué significó esta medalla de plata en la Copa del Mundo?
-Significó el resultado de, literalmente, un trabajo en equipo. Significó el resultado de perseverar, tener esperanza y fe en lo que uno hace y en lo que hace tu compañero y tu coach de equipo. 

¿Cómo fue compartir este momento con tu hermano?
-Fue emocionante y divertido a la vez. Incluso lo disfruté más que disparar en el torneo individual. Tal vez porque ya es costumbre para nosotros pensar todo en base al equipo. No somos para nada individualistas, o al menos así pienso yo. En todo deporte individual, hay detrás un coach, un psicólogo y las personas que te apoyan,  independientemente que después en la cancha uno esté solo. Creo que de todas maneras siempre estando o no en un equipo, la actuación es individual pero el resultado siempre es en equipo. 

-¿Qué les dijo tu papá y entrenador?
-Mi papá está muy emocionado como padre y como entrenador, siempre espera más de nosotros, como de Fernando Borello o como de cualquier persona que entrena. Es un entrenador muy exigente porque siempre espera que demos el 100%. La otra vez veía la película Whiplash y el profesor me hacía acordar a mi papá (risas), salvando las distancias, en lo apasionado y en lo perfeccionista, en querer sacar todo el potencial de sus alumnos. No conozco ser sobre la tierra que ame tanto el tiro como mi papá, y a veces siento que en este ambiente no se lo reconoce como se lo merece, por lo que fue como tirador y por lo que es como entrenador. Son pensamientos, que por suerte no se convierten en emociones malas, porque gracias a Dios sabemos que lo importante es el reconocimiento y el cariño de los más cercanos.

-¿Cuáles son las próximas competencias?
-Ahora en abril tenemos la tercer Copa del Mundo en Chipre. También se va a disputar el mix en equipos, e individual. Después tenemos en agosto el Mundial en Rusia y creo que haremos una previa a confirmar. 

-¿Qué objetivos tenés para éste año?
-Como objetivos para este año vamos a intentar entrar en la final del Mundial en Rusia. Creo que ese es mi sueño y gran objetivo de este año, y si se puede ganar medalla también. Como logro intermedio espero quedar dentro de las top 10. Todo va a depender si tenemos los insumos y si se nos dan las posibilidades de entrenar como lo veníamos haciendo. Estamos empezando un nuevo ciclo olímpico y una nueva preparación, y tenemos que ponernos de acuerdo con la Federación Argentina de Tiro para que nos acompañen y nos respalden en nuestros objetivos y metas, esperando que nos allanen el camino y no lo contrario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario