martes, 14 de marzo de 2017

Gran actuación de los argentinos en el Ironman 70.3


El domingo 12 de marzo  se llevó a cabo una nueva edición del Ironman 70.3 en Buenos Aires. El Municipio de Tigre recibió a 2200 atletas de 35 países, que participaron del medio Ironman que consiste en 1.9km de natación, 90km de ciclismo y 21K de pedestrismo. 
En la clasificación general los argentinos Luciano Taccone (7ª 3:50:12); Mario de Elias (11ª 3:55:04); Gonzalo Tellechea (12ª 3:55:04) y Andres Darricau (20ª 4:00:08) estuvieron dentro del top 20. Mientras que por el lado de las mujeres argentinas también estuvieron dentro del top 20 general Romina Palacio Balena (5ª 4:25:56); Erika Simon (10ª 4:43:38); y Laura Barrena (11ª 5:26:40). 

Entre las mujeres argentinas que participaron del medio Ironman 70.3 en Buenos Aires, se encuentra Cecilia Caillabet, ex jugadora de handball e integrante de la Selección Argentina, quién compitió en la categoría de 25 a 29 años finalizando en el tercer puesto con un tiempo de 5:03:55. El primer y segundo lugar  también fueron para las argentinas Johanna Penella (1ª 4:50:25) y Camila Makre (2ª 5:01:17).

Caillabet compitiendo en cilcimos en el Ironman 70.3
Caillabet compartió con Noti-Amateur todo lo que vivió en dicha competencia. "Para mí fue una experiencia genial. Pude volver a competir en la misma carrera de local, rodeada de amigos y familia, en un ambiente súper cálido y en una competencia en la que todos nos preparamos con muchas ansias y que es muy importante en el calendario", confesó. Con respecto a lo que significó para ella haber terminado entre las tres primeras de su categoría afirmó: "El tercer puesto me sorprendió. No conocía a muchas de las competidoras del grupo de mi edad ya que había varias extranjeras, y las largadas fueron todas separadas, de a dos y por tiempo de natacion, no por categoría, por ende era difícil saber a cuánto estábamos unas de otras y quién realmente iba adelante o atrás. Hasta no llegar no supe cómo había salido, fue una sorpresa hermosa y súper reconfortante saber que tanto esfuerzo se concretó en una buena carrera. En cuanto a la preparación previa para una competencia como el Ironman dijo: "La preparación para un medio Ironman ante todo habla de mucho disfrute. Son muchísimas horas compartidas con amigos y muchísimas más solos con nosotros mismos, con el cansancio y todas las sensaciones por dentro y el cronómetro por delante. Pero están las ganas y los objetivos pese a cualquier factor que intente interponerse. Además implica dejar de lado muchas cosas, son muchos horas de tiempo que uno se dedica a si mismo y le resta a amigos, a la familia u otras actividades. Pero está toda esa gente que, pese a todo, nos banca, nos apoya, nos ayuda y de yapa te espera en la llegada después de horas de sol, calor, sueño y hambre, para el abrazo más esperado. Son los que nos hacen llegar cuando no hay más. Porque de verdad en la carrera, sobre todo en distancias medias o largas, muchas veces existe la sensación de "No tengo más, no quiero más, quiero llegar". Y es todo el esfuerzo que hicimos para estar ahí y todos los que nos esperan en la llegada o pegados al teléfono o la computadora esperando quienes nos hacen llegar y sacar ese plus". En cuanto a los inicios en el tiratlón compartió: "Mis inicios en el deporte fueron luego de 12 años de handball en el club y Selección, es un deporte que enseña mucho de disciplina y cooperación, de garra y aguante, pero que poco tiene que ver con esa sensación que se vive en estos deportes, en el que en el momento de la largada uno está solo consigo mismo, con sus expectativas, con sus ansias, con sus miedos. Cuando dejé el handball empecé de a poco a correr y mi entrenador de aquel momento me fue llevando hacia la natación y más tarde, pese a mí negativa a la bicicleta, me llevó al ciclismo y hoy es  lo que más disfruto. Ahora estoy transitando mi segunda temporada en el triatlon, y disfrutándola muchísimo". 

Por otro lado entre los competidores estuvieron diferentes atletas olímpicos, no solo del triatlón, sino también del remo como Milka Kraljev y Juan Ignacio Cáceres de canojate.  
Juan Ignacio Cáceres corriendo los 21K en el Ironman 70.3
Juani Caceres participó únicamente de los 21K del medio Ironman y también nos compartió sus vivencias durante la competencia y la posibilidad de realizar un Ironman completo a futuro.  "En el momento en que estaban armando los equipos por postas Virginia Elizalde estaba en ese tema y le preguntó  a Diego Canepa, mi entrenador, si alguno del equipo podía participar corriendo. Justo mis compañeros no podían y yo estaba fracturado de la mano así que lo único que estaba haciendo era entrenar corriendo. Me lo propusieron y en ese mismo momento dije que sí, iba a ser un lindo desafió poder hacer 21K", dijo Cáceres. Y con respecto a la competencia confesó: "La verdad que lo disfruté muchísimo, estaba entrenado y eso hizo más fácil el disfrute. Trabajé en la ciudad de Las Flores a cargo del profesor Luis Arano, él se encargó de prepararme para los 21K y la verdad que llegué muy bien en un mes de preparación. Acerca del medio Ironman comentó: "El Ironman es un gran evento de mucha jerarquía y el estar ahí y ver de cerca todo me dieron ganas de algún día poder llegar a realizar uno completo, es algo que quiero hacerlo y ojalá algún día se me de la posibilidad". En cuanto al canotaje y las competencias que tiene por delante con la Selección dijo: "Ahora estoy volviendo de una lesión en la mano que me dejó un tiempo fuera de lo que es remar, pero espero poder estar totalmente recuperado para integrar el equipo para las Copas del Mundo en Hungría y Croacia en el mes de mayo.  Luego agosto está el Campeonato Mundial en República Checa y en octubre el Campeonato Panamericano en Ecuador". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario