viernes, 8 de agosto de 2014

Nicolás Tripichio: "Siempre soñé con mirar de cerca un Mundial y me tocó"




Nicolás Tripichio, en el Predio de Atlético Mineiro 


Nicolás Tripichio, integra la Selección Argentina Sub-20,  también vistió la celeste y blanca con la Sub -15 y Sub-17. Fue sparring de la Selección Mayor en el Mundial de Brasil y nos contó esa experiencia. 
El sábado viajará a España para jugar del  10 al 20 de agosto  el Torneo  COTIF  L´Alcudia 2014, con el Sub-20. 












Sus comienzos en el fútbol fueron a los 4 años en el club de Baby "Argentino de Lomas". Ahí conoció a Marcelo Bravo, ex jugador de Vélez, quién le dijo a su familia que vaya a probarse a dicho club. "A los 7 años me fui a probar a Vélez y quedé, hace 11 años que estoy en el club", sostuvo el juvenil quien juega de lateral derecho.  Actualmente integra la Quinta División del equipo de Liniers y como todo jugador sueña con "debutar en la Primera de Vélez y jugar en la Selección Mayor". 


-¿Cómo fue viajar a Brasi como sparring para acompañar a la Selección Mayor?
-Fue una experiencia única, siempre soñé con mirar de cerca un Mundial y me tocó. Lo disfruté al máximo y también me sirvió mucho para poder aprender. 

-¿Pudiste  hablar con algún jugador de la Mayor que te haya dado consejos para tu carrera?
-Hablé con Pablo Zabaleta. Me aconsejó cómo tenía que cerrar cuando la pelota venía del otro lado, que haga rápido el  cambio de marca y que tenía que pasar al ataque por sorpresa. 

-¿Qué cosas pudiste aprender de los jugadores  luego de esa experiencia?
-Aprendí muchas cosas, miraba y me fijaba como trabajaban y la seriedad que tenían a la hora de entrenar y también de jugar. Son muy profesionales y por eso están donde están. Gracias a Dios pude aprender mucho  y me sirvió de experiencia. 

-Pasaste por el Seleccionado Sub-15, Sub-17 y ahora están en el Sub-20, ¿Soñás con seguir hasta la Selección Mayor?
-Sí, sueño con jugar en la Selección Mayor. Todo jugador tiene ese sueño y ojalá que lo pueda cumplir. Hay que  trabajar día a día y no bajar los brazos nunca.

-¿Qué tiene Argentina para poder traerse la Copa en el Torneo que jugará en España?
-Tenemos un muy buen equipo y se formó un gran grupo. Confiamos en nosotros y esperemos hacer un buen torneo.


Nicolás Tripichio, junto con Rodrigo Palacio. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario