domingo, 24 de agosto de 2014

Ayelen Elizeche medalla de oro en Judo en los Juegos Olímpicos de la Juventud

 
Ayelen Elizeche, recibiendo la medalla de oro. Equipo Team Rouge.
Ayelen Elizeche tiene 18 años, integra la Selección Argentina de Judo desde el 2009, año en que realizó si primer viaje representando al país en un Sudamericano en Brasil. Nos está representando en Nanjing, en los II Juegos Olimpicos de la Juventud. Obtuvo la medalla de oro por equipos, Team Rouge, y finalizó séptima de manera individual. 



La judoca  pertenece al Club Victoriano Arenas y su entrenador es Ariel Sganga. "Es mi profesor y ya es como mi segundo papá", confesó la medallista olímpica. 

A pesar de que su mamá quería que Ayelen hiciera danza, o patín ella quiso continuar los pasos de su hermano mayor y sumarse al Judo, "No me gustaban los deportes que mi mamá quería (risas). Yo quería hacer todo lo que hacía mi hermano mayor. Mi papá lo llevó a los cuatro años a practicar Judo y yo cuando cumplí los cinco años quise hacer lo mismo. Hoy prácticamente el Judo es parte de mi vida", confesó. 




-¿Qué significó esta medalla de oro para vos y para el equipo?
-La medalla me puso muy contenta, más que nada en lo grupal, porque fue para el equipo. Fue hermoso poder compartirlo entre todos los integrantes del Team Rouge

-¿Cómo estás viviendo los días en Nanjing?
 -Los días en Nanjing los estoy pasando genial. Obviamente esto no termina acá ya que armaron un campo de entrenamiento de Judo, así que junto con mi entrenadora Daniela Krukower y Gustavo Basile seguimos entrenando.

-¿Qué sentís al estar en la Villa Olímpica compartiendo con deportistas de todo el mundo?
-Es una locura la Villa Olímpica. En pocas palabras es ver a todos deportistas que tienen una misma pasión por el deporte. El poder compartir varias culturas con gente de todo el mundo la verdad que es hermoso.

-Siendo tan joven, ¿qué referentes tenés en tu deporte?
-Mis mayores referentes son Paula Pareto, que no sólo es una gran judoca sino que es una persona increíble, y Daniela Krukower. También mi profesor que es excelente y además un gran judoca.

-¿Cuáles son los sueños que tenés para tu carrera?
-Los sueños que tengo por delante, son el poder llegar a las Olimpiadas Senior, que es lo que todo deportista sueña con el alma. Y también  llegar a estar entre las mejores judocas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario