domingo, 17 de agosto de 2014

Fernanda Russo, en busca de la medalla olímpica en Tiro




Fernanda Russo tiene 14 años, e integra la Selección Argentina de Tiro y pertenece al club "Tiro Federal La Rioja". Hace cuatro años comenzó a practicar este deporte. 
Russo se encuentra en Nanjing, China, para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud. 




Conocé más a una de nuestras promesas en el deporte argentino.


-¿Cómo fueron tus inicios en el Tiro?
-Empecé en este deporte porque a mi papá le gustaba mucho y también le gustaban las armas. Un día me llevó y no me paró nadie, recuerdo que fue un 4 de agosto del 2010. 

-¿Por qué elegiste este deporte?
-No hubo una razón particular para elegirlo. Me gustó mucho el Tiro y por eso comencé a practicarlo. 

¿Qué referentes tenés en el Tiro?
-Referentes tengo muchos. Desde atletas internacionales como Ivana Maksimovic, quien ganó la  medalla de plata en Londres 2012, hasta mis entrenadores y mis compañeros de equipo.

-¿Cómo están viviendo la experiencia previa a la competencia, en la Villa Olímpica junto con deportistas de todo el mundo?
-Los días previos son geniales. Me hice de muchos amigos y las actividades que tenemos dentro y fuera de la Villa son buenísimas. También es lindo el poder adquirir experiencia en polígonos de Tiro, como es el de acá, que tiene una de las mejores instalaciones. Es increíble la cantidad de culturas, países y deportes con los que se convive acá dentro. Se aprende muchísimo.

-¿Qué sueños tenés por delante?
-Mi sueño para mi carrera deportiva es poder ganar una medalla de oro olímpica, tanto juvenil como en la categoría mayor,  y también poder entrar en una final de una Copa del Mundo.




Fernanda Russo, promesa en Tiro. (Foto Comité Olímpico Argentino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario