viernes, 22 de agosto de 2014

Florencia de la Vega: “Mi objetivo más importante es Río de Janeiro 2016”

La nadadora paralímpica, Florencia de la Vega, quien se destacó en el Pan Pacific Para-swimming Championships disputado en Estados Unidos, conversó en el programa radial Planeta Sports (lunes de 16 a 17hs por www.radiogol.com) y compartió su gran sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Florencia de la Vega, integra la Selección Argentina de Natación para ciegos y disminuidos visuales, denominados "Los Delfines". En el torneo Pan Pacific ganó tres medallas de plata en la categoría S12 para disminuidos visuales y al respecto afirmó: "Mi torneo fue muy bueno. Estoy muy contenta porque logré bajar las tres marcas de las tres carreras que corrí. Estoy muy feliz en lo personal y en lo grupal fue muy bueno también, ya que a la mayoría de los nadadores les fue bien".

La nadadora viene de una familia de atletas. Su madre Claudia Cohen fue deportista y se destacó en salto en largo y alto, además en carreras de 100 metros. Por otro lado su tío fue velocista, ambos en el Club River Plate.
A Estados Unidos viajaron 17 nadadores argentinos y se obtuvieron 12 medallas, al respecto De la Vega destacó: “Nosotros ganamos 12 medallas en total, entre los 17 deportistas que fuimos. Cada uno trató de bajar sus marcas y les fue muy bien a todos. En el grupo nos llevamos muy bien y nos apoyamos entre todos, eso es muy bueno".
Florencia de la Vega, con tal solo 18 años, nos ha representado en muchos torneos internacionales. "La verdad que es un orgullo para mí con 18 años poder representar a la Argentina en el exterior y dar todo lo mejor de mí. Creo que con estos cuatro años que estuve entrenando, fui modificando muchas cosas, incluso lo mental también, cada vez tengo menos nervios y estoy mucho más segura de lo que estoy haciendo.”
Con respecto al tema de la ansiedad previo a una competencia, la nadadora recibe los consejos de Guillermo Marro, nadador argentino, y uno de los referentes de De la Vega. Yo entreno con Guille en River, estuvimos todo el tiempo juntos en el Pan Pacific. Él siempre me dice que yo puedo lograr muchas cosas. También me aconseja que me tranquilice en algunos torneos donde me pongo muy nerviosa, que si yo creo en lo que hice y en lo que entrené todo el año lo voy a lograr, va a salir todo bien", confesó. 

Florencia de la Vega hace dos años que integra el equipo “River sin Barreras” y sobre su llegada allí nos contó: "Necesitaba competir para un club y hablé con mi entrenadora Marcela Belviso y me dijo que era un lugar donde había otros compañeros que tenían discapacidad. Yo acepté y me siento muy bien, muy a gusto con mis compañeros. Cada vez me voy sintiendo mejor, me aceptaron y eso es lo más importante. También me dieron un lugar donde tengo dos entrenadores y la verdad que estoy muy feliz de estar ahí.”


Florencia de la Vega junto con su entrenadora Marcela Belviso, en el Pan Pancific. 



También en el programa radial Planeta Sports, la nadadora contó sus inicios en dicho deporte: "Empecé a nadar desde muy chiquita. Me gustaba mucho, veía programas sobre los Juegos Olímpicos y sobre la natación, me fui imaginando si yo podría hacer eso en algún momento. Cuando me enteré de que estaba la Federación de Ciegos, mi familia llamó y preguntó si podía ir a nadar para que me evalúen. Después llamé a mi entrenadora y lo primero que le dije era que yo quería llegar a los Juegos Olímpicos. Un día me llamaron del Cenard y quedé. Comencé a ir a competencias y cada vez me iba mejor, así que creo que este es mi lugar, mi otra mitad como yo digo”.
En lo que resta del año, la nadadora competirá en un certamen en Colombia, clasificatorio para el Parapanamericano en Toronto del 2015. Además, espera poder ingresar al Mundial de Glasgow de julio del 2015. “Mi sueño principal es ir a los Juegos Paralímpicos Río 2016, entrar de la mejor forma, poder llegar a una final, ese sería mi mayor sueño como nadadora. Y después ser una referente para todos los chicos que están empezando y vienen sumándose al equipo de natación argentina.”


Florencia de la Vega, junto a Marcela Belviso y su referente Guillermo Marro 


Desgrabación: Lucas Tobio

No hay comentarios:

Publicar un comentario