lunes, 11 de agosto de 2014

Lucas Decicilia: "Mi objetivo es llegar a un Juego Olímpico de mayores"




Lucas Decicilia es de Ensenada, tiene 16 años y pertenece al club Tiro Federal Argentino de La Plata. Desde principios del 2013 integra la Selección Argentina de Tiro. Es uno de los representantes argentinos que viajó a China para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo del 16 al 28 de agosto en Nanjing. Decicilia competirá el día 20. 






Conocé más de su historia: 


-¿Cómo fueron tus comienzos en el Tiro y por qué elegiste ese deporte?
-Comencé este deporte porque siempre me gustaron las armas, el tirar, cazar y un día mi papá me dijo de averiguar para ir a Tiro Federal y ahí comenzó todo. 

-¿Qué fue lo que llegaste a cazar y cuánto tuvo que ver esto en tus inicios en el deporte?
-Me gusta cazar perdiz, vizcacha, liebre, paloma y jabalí. En el 2011 cacé mi primer liebre a 60 metros, la cacé con la última bala que me quedaba y gracias a esto fue todo el impulso para comenzar en mi deporte. 

-¿Qué expectativas tenés para los Juegos Olímpicos de la Juventud?
-Principalmente quiero disfrutar estos Juegos a full, ya que es una experiencia única por la edad que tengo.  Vamos a hacer lo posible para entrar a la final y tratar de sacar una medalla.

-¿Qué referente tenés en éste deporte? 
-Mi referente en Tiro es  Niccolò Campriani, campeón olímpico y multi campeón mundial. También mi pilar y mi ayuda fundamental e iniciador en el Tiro es Roberto Pasquini.

-¿Cómo es el entrenamiento en este deporte ya que requiere de mucha concentración?
-Los entrenamientos se dividen en físicos, mentales y la parte de tiro, que es revisar ejecución del disparo, técnica, entrenamiento mental, simulaciones de pruebas, finales, y se van puliendo temas técnicos. Por otro lado la parte psicológica consiste en mentalizarse en buenas tiradas, buenos logros y plantearse grandes objetivos para entrenarse y pelear para alcanzarlos. 

-¿Qué sueños tenés por delante para tu carrera?
-Mi objetivo principal en este deporte es llegar a un Juego Olímpico de mayores y alcanzar una medalla.


Lucas Decicilia listo para competir en Nanjing. (Foto COARG)








































No hay comentarios:

Publicar un comentario