miércoles, 2 de julio de 2014

Sebastian Olazarri. Una promesa del Karate Argentino

Se llevó a cabo en Bolivia el Sudamericano de Karate Sub-21 y Cadetes.
Entre los argentinos que compitieron estuvo  el campeón Sudamericano en Cadetes, Sebastian Olazarri, quien obtuvo dos medallas de oro El joven karateca nos contó su experiencia en el Sudamericano, entre los rivales que tuvo en Kata el más difícil para él fue el de Perú a comparación de los de Brasil y Bolivia.  En Kumite lo hizo frente a Uruguay, Peru y  Brasil.




Olzarri destacó:  "Por primera vez en la historia Argentina logra compartir una final en un Torneo Internacional”. 

Algo que complica a muchos deportistas cuando viajan a Bolivia para competir, es la altura. Y al respecto el kareteca dijo: "Me fue muy difícil competir por la altura porque nos quitaba oxígeno, pero gracias a la preparación que tuvimos pudimos pasar bien de ronda y obtener buenos resultados”.

También habló del nivel actual de los juveniles argentinos en Karate y afirmó: “La verdad que me sorprendió el nivel de argentina y se lo dije a mis compañeros de equipo. Ya no somos la Argentina del 2011, estamos muy bien todos para poder ganar y para sacar muchas medallas. Subió mucho el nivel del equipo en estos años".

Olazarri  entrena de lunes a sábados: “Los lunes entreno en el Sandow Gym de Caseros, club de mi papá, él me prepara físicamente para competir. Luego voy al club Vélez a entrenar alrededor de tres horas. Esta rutina la repito lunes, miércoles y viernes". No solo eso sino que también agrega: "Los martes y jueves entreno en el Cenard desde las 6:30 hasta las 8 de la mañana  y por último los sábados entreno a la mañana en el Cenard de 11:30 a 13 horas y a la tarde de 5 a 8 de la noche entreno en el club de mi papá". En lo que es la preparación física, Olazarri cuenta con el apoyo de su familia, que son profesionales: "En las partes de elongación, me ayuda mi mamá que es Profesora de Danza y en el gimnasio mi papá. Él me ayudó a subir de peso en masa muscular para pasar de categoría. Subí de 62,500 a 72kg.  Con este peso viajé para dar 70 kg justo en el pesaje ya que la categoría es -70kg".  También Sebastian va a la escuela y es muy valioso reconocer el esfuerzo que realizan cada uno de nuestros deportistas amateurs a la hora de entrenar para representar de la mejor manera a nuestro país. 

Dentro de sus referentes están los Karatecas Argentinos que nos representan en grandes competencias. "Dentro de mis referentes siempre Franco Icasati, Julián Pinzas, Miguel Amargos, Franco Recouso, Francisco Nievas, Martín Juiz, Ricardo Martino y Leonardo Cano".

Sebastián Olazarri, integrante de la Selección Argentina Juvenil, afirma: "Mi sueño siempre fue participar del Mundial, que será el año próximo en Islandia. Me preparo para eso". 

Hay futuro en el Karate Argentino.


Les comparto la nota realizada a Sebastian Olazarri, en el Open de Karate que se llevó a cabo en Vélez, en abril de este año. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario