jueves, 24 de julio de 2014

Federico Grabich, referente en la natación argentina: "Este presente siempre lo soñé"


Federico Grabich, nadador argentino, viene de conseguir 7 medallas en el Campeonato Absoluto de España. Fueron 5 de oro (50 metros libre; 100 metros espalda, relevo 4x200;  50 metros espalda; relevo 4x100) y 2 de plata (200 metros libre, 100 metros libre)


Grabich es oriundo de Casilda, provincia de Santa Fe. En Argentina entrena en el Club Atlético Alumni, y en España en el Club Natación Sabadell (equipo al que representó en el Campeonato Absoluto en dicho país).

Desde el 2005 integra la Selección Argentina de Natación. Su entrenadora es Mónica Gherardi. 




-¿Qué significaron estas 7 medallas para vos en el Campeonato Absoluto de España?
- Significaron muchísimo, porque estaba en la mitad de la preparación para el Campeonato Sudamericano que se realizará en octubre en Mar del Plata. La verdad que me encontré en la mejor forma y superé ampliamente los registros y las sensaciones que esperaba encontrar, incluso conseguí mejores marcas personales y repetí marcas que hacía dos años estaban estancadas.

-¿Cómo te encontrás hoy en día en tu carrera deportiva?
-Hoy creo que estoy en mi mejor momento tanto deportivo, físico y mental, después de los Juegos Olímpicos en Londres, hice un cambio muy grande en todos los aspectos y creo que hoy en día se empiezan a ver los resultados de todo el esfuerzo y la dedicación.


-¿Cómo ves el avance de la natación en argentina, en cuanto a resultados, apoyo que reciben y nadadores que van surgiendo?

-Creo que la camada que está surgiendo es muy joven, hay que darles apoyo y tiempo para ver los resultados. Hoy en día el equipo Nacional de nadadores está pasando un buen momento deportivo, los resultados van mejorando de a poco y eso es algo muy positivo.

-¿Que expectativa tenés de los nadadores que nos representarán en los Juegos Olímpicos de la Juvenutd en Nanjing?
-Conozco a los 2 varones que van a ir y sin dudas espero que puedan tener un buen rendimiento. Creo que el poder mejorar sus marcas en esa cita, algo que no es nada fácil,  va a ser muy importante para ellos y los va a motivar aun más para seguir adelante con su carrera. Tanto Santiago Grassi como Guido Buscaglia, creo que son dos promesas concretas para un futuro no tan lejano de nuestro deporte.


-¿Qué torneos se vienen por delante este año?

-Me queda competir en septiembre en el Campeonato de Brasil, (pileta 25 metros), luego el Sudamericano en Mar del Plata (pileta 50 metros) y queda en diciembre el Mundial en Qatar, (pileta 25 metros)

"Este presente siempre lo soñé y sigo soñando aun con más. Creo que esto que estoy viviendo es el resultado del trabajo y dedicación que hago día a día. Ojalá pueda seguir superándome", confesó el nadador argentino.

Las siete medallas que obtuvo Grabich en el Campeonato Absoluto de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario