jueves, 3 de julio de 2014

Federico Pizarro. Un Gladiador goleador y campeón.

Federico Pizarro, integrante de Los Gladiadores. 




La Selección Masculina de Handball se consagró campeona en el Campeonato Panamericano, que se disputó en Canelones, Uruguay. "Los Gladiadores" ya obtuvieron éste título en el año 2010 y 2012. De esta manera clasificaron al Mundial en Qatar. 





El máximo  goleador en el Panamericano fue Federico Pizarro con 26 goles. Él nos contó lo que significó este nuevo título para la Argentina  luego de vencer a Brasil por 30 a 19. Cabe destacar lo que lograron "Los Gladiadores", venciendo a un clásico para los argentinos y más en pleno Mundial de Fútbol en Brasil.  "Es difícil cuando  un torneo como el  nuestro se junta con un Mundial de fútbol. Primero porque somos todos futboleros y no queremos perdernos ningún partido y segundo porque no se puede difundir  bien nuestro torneo", confesó Pizarro, quien integra la Selección Argentina desde el 2007. 


-¿Qué tuvieron "Los Gladiadores" para obtener su tercer Panamericano?
-Básicamente para este Panamericano volvimos a encontrar una defensa sólida y los arqueros están en un gran nivel. Esto permitía que en ataque jugáramos más sueltos y también  pudimos hacer la diferencia en los contraataques.

-¿Qué significó vencer a Brasil, un clásico para todo equipo argentino, por una amplia diferencia? 
-Con Brasil son siempre partidos aparte, se juegan con otra emoción. Este último partido para nosotros fue importante, porque pudimos retomar ese hambre que tuvimos por allá en el año 2011 y 2012. Es bueno saber que el equipo está sólido otra vez.

-¿Ayuda para este buen presente de "Los Gladiadores" que en el plantel hayan muchos jugadores entrenando en el exterior?
-Ayuda mucho, ya que los jugadores tienen mayor roce de calidad. Pero los que estamos en Argentina entrenamos como profesionales. Como todo equipo,  más uno que hace muchos años que está formándose,  siempre van  a haber momentos altos y bajos. Estuvimos muy altos en Suecia, Guadalajara y Londres. El año pasado, por falta de competencia, entramos en un bache con un mal Mundial. Ahora empezamos a competir más seguido y volvimos a encontrar los altos rendimientos. 

¿Qué torneo se viene por delante?
-A fin de año se viene una gira por Brasil y  en enero es el Mundial en Qatar. 

-¿Qué sueños te quedan por delante con "Los Gladiadores"?
-Espero que podamos volver a meternos entre los diez mejores del mundo.  Y el año próximo están los Juegos Panamericanos en Toronto donde buscaremos clasificarnos a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016. 

-Vienen de ser campeones venciendo a Brasil, hablando ahora de fútbol,   ¿cómo ves a la Selección Argentina en el Mundial?
-Estamos bien. Creo que la defensa está un poco nerviosa y en estos cruces los detalles son importantes. Tenemos al mejor jugador del mundo, con quien creo que podemos ser campeones. 



Recordemos que los dirigidos por Eduardo Gallardo, consiguieron su sexto título en un Panamericano y éste último fue el tercero consecutivo. El primero fue en el año 2000 en San Pablo, Brasil, en el 2002 en Villa Ballester, Buenos Aires, 2004 y 2010 en Santiago de Chile y en el año 2012 en Almirante Brown, Buenos Aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario