domingo, 6 de julio de 2014

Gonzalo Carou: "Sueño con poder conseguir una medalla en un Juego Olímpico"


Gonzalo Carou, capitán de la Selección Masculina de Handball, habló acerca del segundo tricampeonato Panamericano de Handball que obtienen "Los Gladiadores". Lo lograron en los años 2000, 2002, 2004 y lo repitieron en 2010, 2012 y 2014, este último fue en Canelones, Uruguay, luego de vencer a Brasil por 30-19. 







El pivot estuvo jugando en Ademar León de España, durante la última temporada; y ahora se incorporó al equipo Istres HB de Francia. 
Aquí las palabras de un Gladiador, quién ganó los seis Panamericanos con la Selección Argentina y sueña con una medalla en Río 2016.


-¿Dónde estuvo la clave para conseguir un nuevo título en un Panamericano?
-Creo que tenemos un equipo completo y equilibrado, se jugó como no se jugaba desde hacía tiempo y por eso se ganó con tanta comodidad.  Lo más importante fue llegar al torneo de la mejor manera. Luego de los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, tuvimos muchos lesionados. Pero esta vez nos respetaron y pudimos llegar 10 puntos. 

-¿Cuándo hubo un click en el equipo que hizo que se los respete más dentro de la cancha?
-El click más importante fue en el Mundial de Suecia en el 2011, pudimos ganarle a grandes equipos, entre ellos a Suecia por 27-22. El Mundial nos demostró hasta donde podíamos llegar si hacíamos las cosas bien. Creo que lo que sucedió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde obtuvimos el oro,  fue una confirmación de lo que había sido el rendimiento del equipo en Suecia.

-¿Cómo ves el crecimiento del Handball en Argentina?
-Creció mucho el deporte. Hay mayor exposición en los medios y todo tiene más repercusión. Eso atrae a los chicos y por suerte nuestros éxitos ayudan para que el deporte crezca.

-¿Qué sueños te quedan por cumplir con la Selección?
-Sueño con poder conseguir una medalla en un Juego Olímpico o al menos un diploma. Es bastante complicado, sobre todo la medalla, pero al fin y al cabo son sueños por cumplir. 

-¿Cuáles son tus expectativas para la nueva temporada en Istres HB de Francia?.
-Espero poder adaptarme rápido y ayudar al equipo para poder mantener la permanencia en la Liga.

"Los Gladiadores" sueñan con seguir haciendo historia y por qué no en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016. Pero  previamente tienen otras competencias por delante. Al haber salido campeones en el Panamericano ya han clasificado para el Mundial que se llevará a cabo en enero en Qatar. Esperan poder jugar algunos partidos previos; aunque no tienen encuentros oficiales sí tienen por delante un cuadrangular en Brasil, al cual "Los Gladiadores" están invitados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario