miércoles, 25 de octubre de 2017

Gimena Laffeuillade: "Cada competencia la tomo como un aprendizaje"

Se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano de Judo en Chile. Los argentinos tuvieron una gran actuación y cosecharon 13 medallas, cinco de ellas fueron de oro. Lucía Cantero (-78kg), Gimena Laffeuillade (-63kg), Abi Cardozo (-57kg), Alexis Duarte (-90kg), Iván Duarte (-81kg), fueron quienes se quedaron con el primer puesto.  Por otro lado Tomás Spikerman (-90kg), Keisi Perafán (-48kg), Lucas Ambrosio (-66kg), Martín Oliveira (-100kg), obtuvieron la medalla de plata. Los bronces llegaron de la mano de Ayelén Elizeche (-52kg), José Peralta (-90kg), Luis Vega (-81kg), y Ariel Carro (+100kg)
Alejandro Clara sufrió una lesión rompiéndose una costilla en la semifinal y lamentablemente no puedo continuar en el Sudamericano.

Gimena Laffeuillade  hizo un balance del torneo donde obtuvo el oro participando por primera vez en la categoría -63kg. Comenzó el Sudamericano venciendo a Estefanía García de Ecuador por Waazari y luego por Ippon a Karina Orellana de Chile. Ahora  Laffeuillade se prepara para el Nacional Clausura que será el 19 de noviembre. 

Gimena Laffeuillade (derecha) en el Campeonato Sudamericano Chile 2017

-¿Qué balance hacés del Sudamericano?
-Es un balance positivo ya que el nivel de Sudamérica es bueno. Yo luché con la Campeona Panamericana de este año. Con las dos que luché tenían mucha experiencia, hace años viajan a torneos internacionales. Es una categoría diferente a la mía y no es fácil ya que es distinta la dinámica y hay que aprender a adaptarse en cada categoría

-¿Cómo viviste cada una de las competencias que te llevaron a ser Campeona Sudamericana? 
-Cada competencia la tomo como un aprendizaje, sea el resultado positivo o negativo siempre busco mis críticas constructivas. Creo que estoy en un crecimiento continuo, a medida que viajamos generamos más experiencia y eso nos hace ponernos a nivel de otros países.

-Como equipo ¿cómo impacto lo que le paso a Alejandro Clara en el Sudamericano?
-Alejandro fue muy arriesgado al luchar el bronce con una costilla así, a mi me generó mucho orgullo. Es muy difícil que alguien que se esfuerza todos los días para ir a entrenar, que todos los días de su vida está haciendo todo para llegar lo mejor posible, se lesione y tenga que dejar la competencia. Lo que hizo Ale fue algo loco, arriesgado y lamentablemente pocos lo valoran.

-¿Cómo vive un deportista amateur tanto esfuerzo realizado y que no todos lo valoran?
-En este último tiempo me he dado cuenta de que un deportista de alto rendimiento siempre está por encima de lo que puede hacer, pone todo para llegar a una medalla. Es muy loco pensarlo pero en ese momento es lo único a lo que querés llegar. Están las bajadas de peso, los golpes, ir continuamente a entrenar tengas o no problemas. Son cosas que un deportista tiene que aprender a superar. Fácil no es nada para nosotros, porque por más que hacemos lo que amamos, sufrimos mucho. Con algo que nadie nos devuelve, que es la salud.

-¿En quiénes te apoyas vos?
-Yo me apoyo mucho en mi familia, en mi novio y en su familia. Lamentablemente a mi familia la tengo muy lejos. Me apoyo mucho en mi hermana que vive conmigo y sin ella yo ya estaría en Comodoro Rivadavia devuelta y gracias a Dios la familia de mi novio son muy buenos y ellos también son mi sostén. Además me apoyo en mis amigos que me ayudan a transitar cada etapa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario