viernes, 13 de octubre de 2017

Milagros Cali, la promesa del taekwondo argentino sueña con Buenos Aires 2018

La taekwondista de 16 años, representó a la Argentina en  los Juegos Juveniles Sudamericanos en Santiago de Chile, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre. 
Cali se quedó con la medalla de oro en la categoría -44kg, tras comenzar ganando en cuartos de final a Rosa Camila Llauca Mendoza de Perú por 10-3, en semifinal venció a la ecuatoriana Doménica Silvana Arévalo Ramos por 18-9 y en la final se llevó la victoria por 31-0 frente a la venezolana Laura Alexandra Espinoza Figueroa. 


Milagros Cali con la medalla de oro en los Juegos Odesur
FOTO: PRENSA COA / ENARD

La taekwondista de La Plata compartió en Noti-Amateur la experiencia en Chile y las expectativas del próximo año con los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.  

-¿Cómo viviste cada uno de los combates que te llevaron al oro?
-Los viví bien. Obviamente que estaba re nerviosa pero disfruté el torneo desde el momento cero,  me sentía re confiada conmigo misma. Más allá de ganar o perder para mi estaba luchando bien y yo quería disfrutar todas las patadas y cada segundo que pasaba. Venía pensando que si yo disfrutaba ya había ganado porque el tablero como dicen muchos es un extra. 

-¿Qué significó para vos la medalla de oro?
-Para mi esta medalla es la representación de todo el trabajo y esfuerzo que estamos haciendo. Es como una posta cumplida que dice si estás yendo por buen camino. 

-¿Qué te dejó esta experiencia de los Juegos más allá de la medalla?
-Socialmente me dejó muchísimos amigos y no solo de la delegación de Argentina, sino de varios países. Ahora quiero seguir entrenado más porque al haber ganado ahora quiero más. Me voy de estos Juegos con muchas ganas para todo lo que se viene. Sueño con los Juegos Olímpicos.  

-¿Cómo fueron tus inicios en el taekwondo? 
-Arranqué taekwondo a los 5 años porque mi papá es taekwondista. En realidad mis papás querían que mi hermano lo practique porque "era un deporte de varón" y a mi me llevaban a baile pero yo no quería bailar, era feliz tirando patadas así que me llevaron también a taekwondo y hacía las dos cosas hasta que un día enfrenté la situación y les dije que me escucharan que de verdad no me gustaba baile y la pasaba mal, fue ahí que mi mamá entendió y me quedé con taekwondo.  

-¿Hace cuánto integrás la Selección Argentina?
-Soy parte de la Selección Juvenil desde los 13 años. Este va a ser mi tercer año en la Selección.

-¿Cuáles son tus referentes en el deporte? 
-Tengo varios referentes y personas a las que admiro. Pero las británicas Jade Jones y Bianca Walkden son mis idolas. 

-¿Cómo te organizás con el entrenamiento y el estudio?
-Nosotros en el CeNARD hacemos tres turnos de dos horas mas o menos. El Colegio lo hacemos a distancia con un plan que nos bajó el ENARD para todos los chicos de Buenos Aires 2018, así que entre turno y turno o a la noche estudiamos.

-¿Cómo creés que se vivirán el próximo año los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina?
-La verdad que pensar en el año que viene hace que se me ponga la piel de gallina. Yo creo va a ser un año re emotivo y duro con respecto a los entrenamientos. Va ser un año lleno de experiencias muy positivas para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario