viernes, 13 de octubre de 2017

Delfina Dini compartió la experiencia de los Juegos Juveniles Sudamericanos 2017

Delfina Dini tiene 16 años y representó a la Argentina en natación en los Juegos Juveniles Sudamericanos en Santiago de Chile, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre. 
La nadadora ganó la medalla de plata en los 400m libre con un tiempo de 04:19.54 y la medalla de plata en relevos 4x100m libre femenino junto con Julieta Lema, Iara Ehrlich y Delfina Pgnatiello. Además participó en los 200m y 800m libre.



Dini actualmente cursa cuarto año de la Secundaria y entrena desde muy temprano para seguir detrás de sus metas con la natación. En Noti-Amateur nos compartió cómo son sus días con el entrenamiento y estudio y también sobre la experiencia vivida en los Juegos Juveniles Sudamericanos. 

-¿Qué balance hacés de las competencias en las que participaste y de las medallas que obtuviste?
-Si bien pensé que podía llegar a conseguir más medallas, estoy conforme con ganar una medalla de ese nivel y seguir metiéndome en lo que es el alto rendimiento internacional.

-¿Qué te dejó esta experiencia de los Juegos más allá de las medalla?
-Me dejó una experiencia muy grande ya que es lo más parecido a un Juego Olímpico. El hecho de estar en el mismo hotel con todos los de Argentina y ver cientos de deportistas de otros países en el estadio fue muy lindo.

-¿Cómo fueron tus inicios en la natación? 
-Empecé natación por un problema de respiración de mi hermana y me gustó,  entonces seguí y ya van tres años de la primera vez que entré a la Selección Argentina.

-¿Cómo  te organizás con los entrenamientos y el Colegio?
-Me levanto a las 4 de la mañana los lunes, martes y jueves, voy a entrenar desde las 5 hasta las 6:30 y de ahí me voy al Colegio. Cuando vuelvo me voy de nuevo a entrenar de 16:00 a 18:30 horas, después de eso voy al gimnasio y vuelvo a mi casa. El resto de los días es igual pero sin el entrenamiento de la mañana y los sábados entreno de 8 a 11 de la mañana. 


-¿Cómo creés que se vivirán los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina el próximo año?
-Creo que va a ser una muy buena experiencia para todos los argentinos. No cualquiera tiene la posibilidad de tener a su país como sede de unos Juegos Olímpicos. Nos están apoyando mucho en este camino que es lo más importante, así que creo que va a ser una de las experiencias más lindas e importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario