lunes, 17 de septiembre de 2018

Rebeca D`Estefano se prepara para representar a la argentina en Canotaje en Buenos Aires 2018

El Comité Olímpico Argentino dio a conocer la delegación argentina, compuesta por 141 atletas, que representará al país en los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.

En canotaje los representantes argentinos serán Rebeca D`Estefano en K1 femenino, Joaquin Lukac en C1 masculino y Valentín Rossi K1 masculino. 

Rebeca D`Estefano compartió con Noti-Amateur las expectativas que tiene para estos Juegos Olímpicos. 



-A semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud, ¿Cómo te estás preparando físicamente y mentalmente?
-Físicamente estamos haciendo trabajos más específicos y de velocidad y me siento bien. Mentalmente tengo una psicóloga que me ayuda, el tema de los Juegos me pone muy nerviosa.

-¿Qué significa para vos representar a la Argentina en un evento cómo este?
-Para mi representar a la Argentina en un Juego Olímpico es una de las cosas más importantes de mi carrera deportiva. Siento que la palabra "Argentina" es muy grande,  la cual viene con un montón de personas esperando mucho de nosotros. Que seamos local en un evento tan importante es algo extraordinario que no pasa muy a menudo.

-¿Cómo te imaginás que será compartir la Villa Olímpica con deportistas de todo el mundo?
-Me imagino la Villa como uno de los lugares más organizados, con un montón de sorpresas, va a ser una experiencia hermosa. También está muy bueno poder compartir y relacionarnos con chicos de todo el mundo. 

-¿Cómo comenzaste con el canotaje?
-Empecé este deporte de muy chiquita gracias a mi hermano. 

-¿Qué valores y enseñanzas te deja el deporte?
-Me enseñó que cuando uno quiere algo nunca tiene que bajar  los brazos. Me enseñó a nunca rendirse y aunque podemos tener días malos hay que seguir luchando. 

-¿Cómo te organizás con el estudio, los entrenamientos y la competencia?
-Estoy en la secundaria y los profesores me dan trabajos prácticos y cuando vuelvo me toman pruebas, algunos profesores lo entienden y algunos no tanto.

-¿Qué sueños tenés por delante?
-Me sueño cuando sea grande es ir a un Juego Olímpico de mayores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario