miércoles, 19 de septiembre de 2018

Conocé a Fernanda Illanes representante argentina en Patín Carrera en Buenos Aires 2018

Cada vez falta menos para que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.  En patinaje representarán al país Fernanda Illanes y Nahuel Schelling.



Fernanda Illanes compartió con Noti-Amateur Sports  sobre sus inicios es esta disciplina.  La oriunda de San Juan expresó cómo fue el momento en que se enteró que iba a representar a la argentina en patín y nos contó cómo se prepara para Buenos Aires 2018. 

-¿Cómo comenzaste con el patín carrera?
-Comencé a entrenar a los 6 años en una escuelita que daban clases cerca de mi casa. A medida que pasaba el tiempo me fue gustando hasta que empecé a correr en una categoría a nivel más alto. Este es mi segundo año representando a la Argentina en competencias internacionales. Tuve dos Mundiales, uno en el 2017 en China, en los Roller Games,  y este año en Holanda. En este último Mundial me dieron la noticia de la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud. 



-¿Cómo viviste ese momento en que recibiste la noticia de la clasificación?
-La verdad que no me lo esperaba. A principio de año empezamos con un equipo de cuatro mujeres y a medida que iba pasando el tiempo se fue bajando el número y ya en el Mundial eramos dos peleando un solo lugar. Fue muy difícil poder clasificar pero cuando me dieron la noticia fue increíble.  

-En San Juan ¿cómo vivieron esta noticia tus familiares y amigos?
-Cuando me enteré de la clasificación estábamos en la pista en Holanda, e intenté buscar señal para avisarle a mi familia. Estaban re emocionados porque parece que ya se habían enterado antes, después me empezaron a  llegar mensajes de toda mi familia y cuando llegué a San Juan estaban todos esperándome en el aeropuerto. Tuve una gran bienvenida me pone muy feliz ponerlos orgullosos a ellos,  es un logro muy importante. 

-A pocos días para que comiencen los Juegos Olímpicos de la juventud ¿Cómo te estás preparando?
-Estoy tratando de entrenar a full aprovechando cada momento.  Me preparo para hacer todo el sacrificio ahora para poder disfrutarlos.  

¿Qué significa para vos representar a la Argentina de local en un Juego Olímpico?
-Es emocionante saber que puedo representar a la Argentina y más sabiendo que estos Juegos son en nuestro país.  Voy a tener a las personas que siempre estuvieron a mi lado acompañándome.  El solo hecho de estar en los Juegos Olímpicos es algo increíble y enorme, sé que cuesta mucho poder estar en un lugar así y el tener la posibilidad me llena de orgullo. 

-¿Cómo te imaginás que será este evento?
-A partir de todo lo que nos explicaron y mostraron sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud, además fuimos a ver la Villa Olímpica que es un lugar muy lindo, me imagino que va a ser un momento increíble,   lleno de aprendizajes,  enseñanzas, diversiones. Creo que el  estar con deportistas de otros países, o del mismo país, va a ser increíble porque se van a compartir los valores olímpicos que son: la amistad, el respeto y la excelencia, esto es lo más importante de todo. 

-¿Con qué objetivos vas?
-Como deportista mi objetivo es pelear una medalla y dejar al país y al patín en lo más alto.  

-¿Estás yendo a al escuela? ¿Cómo te organizás con el estudio y los entrenamientos?
-Estoy en la secundaria. Creo que el deporte y el estudio son dos prioridades en la vida y  lo llevo como puedo. Sé que todo es sacrificio, esfuerzo y todo esto me lleva a estar donde estoy hoy en día. Estoy feliz de tener la posibilidad de seguir adelante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario