domingo, 16 de septiembre de 2018

Las Gigantes se preparan para el Mundial en España luego del título sudamericano.

La Selección Femenina de Básquet se consagró campeona del Campeonato Sudamericano disputado en Colombia, tras vencer a Brasil por 65-64. El encuentro fue peleado hasta el final, donde la argentina Melisa Gretter definió el resultado con un lanzamiento simple.  El básquet femenino había obtenido dicho título en 1948. 70 años después Las Gigantes volvieron a ser campeonas sudamericanas. El equipo argentino estuvo compuesto por:  Melisa Gretter (1.60, base, Rafaela, Santa Fe); Macarena Durso (1.62, base, Buenos Aires); Débora González (1.65, base, Lomas de Zamora, Buenos Aires); Macarena Rosset (1.76, escolta, Junín, Buenos Aires); Natacha Pérez (1.81, alera, Mendoza); Andrea Boquete (1.80, alera, Godoy Cruz, Mendoza); Ornella Santana (1.80, ala-pivot, Buenos Aires); Victoria Llorente (1.85, ala-pivot, Remedios de Escalada, Buenos Aires); Agustina Leiva (1.80, ala-pivot, Mendoza); Celia Fiorotto (1.84, ala-pivot, Gualeguaychú, Entre Ríos); Agostina Burani (1.85, pivot, Lanús, Buenos Aires) y Mara Marchizotti (1.93, pivot, Buenos Aires). 

Las Gigantes campeonas Sudamericanas
FOTO (CABB)
De esta manera las dirigidas por Cristian Santander lograron la clasificación  al Mundial que se disputará del 22 al 30 de septiembre en la isla de Tenerife, España. El equipo femenino de básquet jugó una serie de amistosos frente a España, Puerto Rico y Bélgica de cara al debut en el Mundial frente a Turquía el próximo sábado.  



Ornella Santana compartió con Noti-Amateur lo que significó el logro histórico sudamericano para el básquet femenino y cómo se preparan para el debut en el Mundial. 

-¿Qué sensaciones tienen luego de haberse consagrado campeonas sudamericanas?
-La sensación es de felicidad, no hay otras palabras para describir lo que se siente.

-¿Dónde estuvo la clave para dar vuelta el partido frente a Brasil y ganarlo en los últimos segundos?
-La clave estuvo en seguir jugando y seguir luchando por el campeonato. El creer que podíamos hacerlo y ganarlo.

-¿Cuán importante fue estar concentradas y seguir luchando hasta el final?
-Creo que la concentración es muy importante para seguir en partido y nunca bajar los brazos. El continuamente seguir hasta conseguir el resultado. 

-¿Cómo definís al equipo de Las Gigantes? 
-Las Gigantes, como el nombre lo dice, es por lo luchadoras que somos y siempre vamos para delante tirando de la misma cuerda todas juntas sin importar quién está frente a nosotras.

-¿Cómo se preparan para el Mundial?
-Vamos a dar lo mejor de nosotras para hacer un buen Mundial. Creo que ya el estar ahí es un mérito muy grande, tenemos que saber aprovechar todo porque estos torneos no se viven todos lo días y son algo único para cualquier deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario