sábado, 22 de septiembre de 2018

Conocé a Juan Salsench, uno de los representantes argentinos en karate en Buenos Aires 2018.

Quedan 14 días para que Buenos Aires de inicio a los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán del 6 al 18 de octubre. 



En Karate representarán al país el tucumano Juan Salsench en la categoría -68kg y el mendocino Rodrigo Tello en la categoría -61kg.

Juan Salsench, en diálogo con Noti-Amateur Sports, nos contó sus inicios en el karate, cómo se está preparando para esta experiencia olímpica y los sueños que tiene por delante. 


-A pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de la juventud ¿Cómo te estás preparando físicamente, mentalmente?
-Hace varios meses estoy viviendo en el CeNARD y entreno todos los días dos veces. Estamos haciendo un buen trabajo con mi entrenador Franco Icasati y también tenemos la ayuda de psicólogos.

-¿Qué consejos te da Franco Icasati con la experiencia que el tiene?
-Uno de los consejos que nos da es que siempre hay que mantener nuestro plan, hacer lo que entrenamos diariamente y no hacer cosas que no estamos acostumbrados. Y que si algo nos sale bien que no dudemos en hacerlo las veces que sea necesario





-¿Qué significa para vos representar a la Argentina en un Juego Olímpico?
-Nunca imaginé estar en esta posición. Es una sensación increíble, algo que casi seguramente no vuelva a pasar. Por eso mismo pienso aprovechar la oportunidad al máximo y subirme a lo más alto del podio.

-¿Cómo te imaginás que será estar en la Villa Olímpica compartiendo con deportistas de todo el mundo?
-Imagino que será increíble convivir con diferentes culturas y que será como vivir en una mini ciudad.

-¿Cómo te iniciaste en el karate?
-Empecé karate a los 5 años porque mi sensei Ivan Troitiño era compañero de secundaria de mi Papá, por eso él decidió llevarme y desde ese momento nunca deje de entrenar.

-¿Qué valores y enseñanzas esta disciplina?
- El karate es una forma de vida. No es nada relacionado a la violencia, te enseña humildad, respeto, a ser correcto y puntual. Te lleva a tratar de superarte cada día más.

-¿Cómo te organizás con el estudio y entrenamientos?
-Estoy cursando el quinto año de secundaria del Instituto Técnico Lorenzo Massa. Ahora mismo estoy estudiando a distancia porque estoy viviendo en Buenos Aires y estudio en el momento libre que tengo cuando no entreno. 

-¿Qué sueños tenés por delante?
-Quiero mantener buenos resultados,y estar entre los mejores del mundo, mientras estudio simultáneamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario