jueves, 20 de septiembre de 2018

Conocé a Valentín Rossi, representante argentino en Canotaje en Buenos Aires 2018

Restan solo 16 días para que den inicio los Juegos Olímpicos de la Juventud, del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires. 

En canotaje los representantes argentinos serán Rebeca D`Estefano en K1 femenino, Joaquin Lukac en C1 masculino y Valentín Rossi K1 masculino.

Rossi, oriundo de San Pedro, compartió con Noti-Amateur cómo está viviendo toda la preparción para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Con tan solo 16 años expresó las enseñanzas que le transmite el deporte y cómo se organiza para estudiar a parte de competir en alto rendimiento.



-A tan solo dos semanas para que comiencen los Juegos Olímpicos de la juventud ¿Cómo te estás preparando físicamente y  mentalmente?
-Físicamente me siento bien, hace un tiempo trabajé en la prevención de lesiones. Me siento cómodo y poco a poco fui mejorando la fuerza al haber cambiado mi pala de tamaño. También me siento equilibrado en el bote y con mucha firmeza, todavía hay cosas que mejorar en la autocarga y en la técnica. Y mentalmente me siento tranquilo y con confianza por el trabajo que venimos haciendo hace tiempo. Esto ansioso por competir y con muchas ganas. 

-¿Qué significa para vos esta posibilidad de representar a la Argentina, de local, en un Juego Olímpico?
-Siento orgullo y responsabilidad de dejar en lo más alto al país. Estar de local en este evento de tan gran nivel es algo que hay que experimentar. Me pone un poco nervioso que tanta gente conocida me vaya a ver, pero creo que también es una ventaja para nosotros. 

-¿Cómo te imaginás que será estar en la Villa Olímpica compartiendo con deportistas de todo el mundo?
-Creo que eso va a ser lo mejor de esta gran experiencia, voy a tratar de vivirlo al máximo y con una sonrisa en la cara porque no me lo voy a olvidar jamás. Trabajé mucho para llegar a esto.  El poder compartir con gente de todo el mundo, que siente lo mismo que vos, va a ser increíble quiero aprender también de los otros países.

-¿Cómo comenzaste con el canotaje?
-Empecé con el  canotaje porque me gusta el agua y  entré en un lindo club donde algún deporte tenía que hacer. Mi papá me dijo si no quería probar optimist o canotaje y arranqué en el canotaje y desde septiembre de 2013 no pare de remar. 

-¿Qué valores y enseñanzas te deja el deporte?
-El deporte es muy importante en mi vida. Me enseña a que si querés algo tenés que ir  y buscarlo. Me enseña que el esfuerzo tiene sus frutos, que un día que no te salgan las cosas no es nada,  solo es importante seguir peleando. Me enseña a vivir el momento. Esta disciplina me transmitió trabajo en equipo, constancia, responsabilidad, compañerismo, amistad, respeto y solidaridad. 

-¿Estás estudiando también? ¿Cómo hacés con los entrenamientos y competencias?
-Estoy en quinto año de secundaria, voy de turno mañana cuando estoy acá en San Pedro. Este año estuve re poco por que concentro en Tigre y además tuvimos bastantes viajes, pero  lo llevo bien ya que  las profesoras entienden esto, ahora que clasifiqué a los Juegos lo entienden más. Hasta ahora voy bien, cuando estoy en Tigre o en viajes me llevo las carpetas y tengo dos amigos que me re ayudan,  me pasan las cosas y copio todo, hago trabajos prácticos que me dan las profesoras y cuando estoy en San Pedro hago  las pruebas. 

-¿Qué sueños tenés por delante?
-Mi sueño es seguir remando acompañado de algún estudio.  Ir a Mundiales, Juegos Panamericanos y Copas del  Mundo.  Pero mi mayor sueño es clasificar a un Juego Olímpico de mayores. 
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario