miércoles, 26 de septiembre de 2018

La Selección Argentina de Futsal ya está lista para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Buenos Aires ya está palpitando el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Del 6 al 18 de octubre se desarrollará la cita olímpica que albergará a 4000 atletas de 206 países. 

En Futsal representarán al país: Mathias Coronel, Alan de Candia, Facundo Gassmann, Joaquín Hernández, Franco Pezzenati, Agustín Raggiati, Ezequiel Ramírez, Santiago Rufino, Nahuel Urriza y Christian Vargas. 



Nahuel Urriza, tiene 18 años, juega en el club Jorge Newbery y hace dos años que integra la Selección Argentina. El año próximo acompañará el deporte con el estudio de Marketing y comercio internacional. El joven jugador compartió con Noti-Amateur Sports cómo se prepara para vivir Buenos Aires 2018. 


-A días de que comiencen los Juegos Olímpicos de la juventud, ¿Cómo se están preparando?
-En cuanto a la preparación estamos muy bien. El equipo está entrenando y compitiendo hace dos años y está listo para iniciar este desafío. A su vez estoy ansioso, con ganas de entrar ya a la Villa Olímpica y comenzar a vivir este sueño que tengo por delante. 





-¿Cómo te imaginás que será el estar en la Villa Olímpica compartiendo con deportistas de todo el mundo?
-El estar en la Villa Olímpica con los mejores deportistas juveniles de todo el mundo va a ser algo mágico, cada uno aportando sus diferentes culturas y tradiciones.

-¿Qué significa para vos representar a la Argentina y de local, en un Juego Olímpico?
-Representar a mi país en cualquier competencia ya es algo hermoso, pero en un Juego Olímpico lo hace más hermoso e increíble. Uno no termina de tomar dimensión de lo que  significa. Lo de ser local es un plus, nada más lindo que tener a tus familiares y  amigos apoyándote en lo que te gusta hacer.

-¿Cómo empezaste con el futsal?
-Mis inicios con el futsal fueron cuando yo tenía 7 años,  antes jugaba baby fútbol y luego arranque futsal en simultáneo. Primero lo veía como un hobbie, con el tiempo fui creciendo, entrenando y me fue gustando cada vez más. A eso del 2015, 2016 fue mi primera convocatoria a la Selección.

-¿Qué valores y enseñanzas te deja este deporte?
-El futsal es un deporte muy apasionante. Los principales valores que te deja son el trabajo en equipo y apoyar siempre al compañero. Al ser tan intenso y táctico también te deja la insistencia cuando las cosas no te salen y el seguir siempre adelante.

-¿Qué referentes tenés en el deporte?
-Mis referentes en este deporte son Fernando Wilhelm y Damian Stazzone, jugadores de la Selección Mayor.

-¿Qué sueños tenés por delante?
-Con el jugar un Juego Olímpico ya estaría cumpliendo un sueño, pero como nunca hay que conformarse, mis sueños en mente son jugar un Mundial y también poder jugar en Europa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario