viernes, 20 de junio de 2014

Emmanuel Lucenti. "Yo siempre quiero competir"


Emmanuel Lucenti, integra la Selección Argentina de Judo.  Compitió en el Abierto Panamericano, en San Salvador,   y allí obtuvo la medalla de plata en la categoría hasta 81 kg, enfrentándose a Antoine Valois-Fortier de Canadá.
Lucenti, quién vuelve de la una lesión en el aductor, habló de la importancia de esta medalla ya que también le permite sumar puntos para la clasificación a los  Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 





-¿Qué significó para vos la medalla de plata que obtuviste?
-Para mí significa mucho esta medalla, me da tranquilidad y confianza sobre todo. Significó mucho porque la conseguí en el día del padre, porque también volvía  mi  lesión. Muchos hicieron leña del árbol caído y esto sirve para taparle nuevamente la boca a los que se encargan de dañar al Judo y de desprestigiar a los yudocas.

-¿Qué balance hacés del torneo?
-El balance que hago es  muy positivo, ya que competí a un muy buen nivel volviendo de la lesión. Gané  tres combates por ipppon y en la final le iba ganando a uno de los mejores del mundo. 
  
-¿Cómo viste al resto de los argentinos?
- Mis compañeros lucharon muy bien y creo que les faltó muy poquito para la medalla. Me parece que con un poco de tranquilidad y constancia van a empezar a llegarles las medallas.

-¿Cómo te encontrás actualmente, físicamente y mentalmente?

 -Me encuentro bien, pero me falta mucho por recuperar, mi objetivo es meterme dentro de los 10 mejores del mundo hasta fin de año. Las competencias están sujetas a aprobación, eso tengo que esperar que me informen. Yo quiero competir siempre.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario