sábado, 14 de junio de 2014

Ayelen Paez Pieri: "No quería perder la oportunidad de mostrar lo que habíamos trabajado con mis entrenadoras"

Ayelen Paez Pieri, recibiendo la medalla de plata 


Se disputó en el Polideportivo Cerutti, de la provincia de Córdoba, el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica. Allí compitió Ayelen Paez Pieri, quien integra la Selección Argentina. En dicho torneo obtuvo la medalla de plata, tanto en equipos, junto con Virginia Pucheta y Catalina Miranda, como también de manera individual donde compitió en los cuatro aparatos (Aro, Pelota, Mazas y Cinta). El oro fue para Camila Giori y bronce para Darya Shara.











Paez Pieri nos comentó sus sensaciones luego de obtener estas dos medallas. El día previo a la competición sufrió un accidente automovilístico que casi la deja afuera del Torneo Nacional.  Sin embargo confesó: "No me quería perder la oportunidad de mostrar todo lo que habíamos trabajado con mis entrenadoras.  Me sentí viva, más que nunca".


-¿Creíste que no ibas a competir luego del accidente?
-No sólo creí que no iba a poder competir, sino que fue una desgracia con muchísima suerte. Me chocaron a 90 km, de lleno y sin tocar el freno sobre la puerta del conductor. Las dos puertas izquierdas, el guardabarros, todo quedó destruido. No me podía sacar el cinturón, no me podía bajar. Me giraron 90 grados. Estaba totalmente perdida, desconcertada. Me encontraba a media cuadra de casa, yendo al último entrenamiento antes del torneo,  no iba ni a 40 km,  recién ponía segunda.  El auto apareció de la nada misma y ni si quiera freno conmigo, después de impactar en mi auto siguió hasta terminar en el cordón de la vereda.  La puerta por dentro se me vino encima, no me aplastó porque Dios me cuida.


-¿Qué significaron estas dos medallas para vos?
-Después de eso, lo que menos me emociona es ver dos medallas plateadas colgando sobre mi cuello. Más emocionante es poder haber competido, que más allá de los fuertes dolores que tuve, no fue nada grave. Me emocionaba levantar la vista y ver a mi gente gritando. 


-¿Cómo viste al resto de las competidoras?
-En realidad, por primera vez en mi vida no miro los resultados. El día anterior a competir fue muy duro, muy emocional, con demasiados nervios. Sin embardo el día de la competencia, muchísima gente estuvo al lado mío, apoyándome y bancándome. Di todo de mi, estoy muy conforme con mi rendimiento. Mis entrenadoras, mi familia, mis amigos, eso lo vale todo,  el gran esfuerzo hacen de punta a punta. Ni hablar de lo que yo siento al entrar a la alfombra. Esta vez no vi a ninguna de mía competidoras, me dediqué a concentrarme en mi y disfrutar. Es la única forma que le encuentro para poder sobrevivir en un deporte como este.

-¿Cómo ves el avance de la gimnasia rítmica en Argentina?
-Es difícil hablar del avance del deporte. Sí puedo decir que hay muchísimas nenas chiquitas que están tratando de ingresar a Elite. Es buenísimo que generen mucho semillero, así esas generaciones nos superan y el país puede crecer en lo que es la gimnasia.

-¿A quién va dedicadas las dos medallas que conseguiste en el Torneo Nacional?
- Principalmente se las dedico a mi familia, que me sigue incansablemente. También a mis entrenadoras Sandra Re y Laura Arribas, así como también a Silvina Márquez,  a todo el equipo del Club Municipalidad de Córdoba que corre día a día por mi bienestar. No quiero dejar de nombrar a Federico Rossi y agradecer por su particular apoyo, lo considero parte de mi equipo y es quien me hace sentir que puedo llegar a donde yo quiera. Gracias a mis amigas y amigos que me bancan siempre y todos los que me acompañaron es este Torneo. 



Ayelen Paez Pieri (medio) junto con Virginia Pucheta y Catalina Miranda, medalla de plata por equipos en el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario