martes, 13 de agosto de 2019

Sánchez y Soler tuvieron un gran desempeño en patín artístico en Lima 2019

Juan Francisco Sánchez y Giselle Soler representaron al país en patín artístico en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Sánchez se quedó con el oro tras sumar un total de 152.63 puntos, mientras que Soler obtuvo la medalla de plata luego de sumar un total de 92.15 puntos. Ambos dejan muchas cosas de lado para poder entrenar y llevar los colores de nuestro país bien alto.

Soler (izq) y Sánchez (der) con sus medallas en Lima 2019. Foto: (COA)

Sánchez habló con Noti-Amateur Sports sobre la experiencia Panamericana y lo que vivió en Lima cuando se subió al podio y escuchó el Himno Nacional. 

-¿Cómo viviste estos Juegos Panamericanos?
-La verdad que los Juegos Panamericanos los viví con mucha emoción desde el primer instante. Desde el viaje, el estar en la Villa Panamericana, cruzarme con deportistas grosísimos en la cena, compartir espacios con gente de todo el continente. Yo estaba muy contento de poder ser parte, de ser un representante argentino en los Juegos,  eso me tenía muy ansioso y muy contento. La verdad que mis días en la Villa fueron increibles.

-¿Qué significó la medalla de oro para vos?
-La medalla de oro es un resultado, la verdad es un orgullo. 

-¿Qué sentiste cuando viste tu nombre como campeón panamericano?
-Cuando me enteré que gané empecé a saltar, no entendía nada, no lo podia creer y era un sueño hecho realidad. 

-¿Cómo fue el momento de escuchar el himno y ver la bandera de Argentina en lo más alto?
-El momento del himno es re diferente. Me temblaban las piernas, no podia ni respirar. No entendia que estaba pasando, se me cruzaban momentos del pasado, de cuando decidí venir a Buenos Aires para seguir este sueño. Fue un momento que por dentro lo viví con mucha intensidad. 

-¿Cómo fueron tus comienzos en el patín artístico?
-Mis comienzos datan desde no tan chico para lo que es el alto rendimiento. Arranqué a patinar a los 11 años, yo ya andaba en rollers, me acerqué a lo que es mi pasión, el patin artistico, por medio de andar en rollers en mi casa o en parques en Rosario. Fue totalmente diferente cuando empezó a ser artístico. Empecé a encontrarme con mi cuerpo, con mis emociones, fue un descubrimiento gigante para mí como persona.

-¿Qué significa para vos representar a la Argentina en eventos internacionales?
-Representar a mi país siempre es un orgullo, la verdad que siempre lo vivo de esa manera y trato de dar lo mejor de mí. En este Juego Panamericano pude darle a mi país la medalla de oro, pude sentirme consagrado. Fue darle este logro al país y a la gente que siempre me apoyó, fue como decirles que valió la pena tanto sacrificio, tanto esfuerzo, es una manera de retribuirles a todos los que me apoyaron.

-¿Cuáles son los próximos objetivos?
-Este año está culminado con los Juegos Panamericanos. Ahora me espera una recuperación de una lesión que tengo en la pierna izquierda con la que competí todo el año, pero pudimos superar todos los obstáculos. Ahora me va a venir bien un poco de reposo. Luego ya planificaré el año próximo con el Campeonato Mundial en Paraguay. El gran objetivo que se avecina en el 2021 son los World Roller Games,  es un Campeonato Mundial de todos los deportes sobre ruedas y la sede es Buenos Aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario