miércoles, 14 de agosto de 2019

Las mujeres hicieron historia en boxeo en Lima 2019

Tres medallas sumó el boxeo para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima. Leonela Sánchez le ganó por puntos en la final a la brasileña Jucielen Cerqueira y se quedó con la presea de oro en la categoría Gallo (54 a 57 kg), convirtiéndose en  la primer mujer boxeadora que obtiene el oro en un Juego Panamericano.  Mientras que Dayana Sánchez cayó en la final de la categoría ligero femenino (57-60 kg) frente a la brasilera Beatriz Soares y se quedó con la medalla de plata en los Panamericanos. Ramon Quiroga consiguió la medalla de bronce luego de caer en semifinal con el dominicano Rodrigo Marte por 5-0.

Las hermanas Sánchez con sus medallas en Lima 2019. Foto: (Cerca del ring)

Dayana Sánchez compartió con Noti-Amateur Sports cómo vivió los Juegos Panamericanos y lo que significó la medalla de plata y dijo: "Fue una hermosa experiencia. La medalla significa mucho para mí ya que trabajé duro. Fue un resultado positivo y la final una pelea durísima con una buena rival. Estoy contenta de haber llegado muy bien a la final en estos Juegos Panamericanos". En cuanto al haber compartido esta experiencia Panamericana con su hermana Leonela confesó: "Fue increíble compartir estos Juegos con ella, la verdad me llevo lindos recuerdos y momentos compartidos". 
También comentó lo que significa para ella el boxeo: "Es mi vida, me dió y me da muchísimo".
Por último les dejó un mensaje a aquellos chicos que quieran iniciarse en el boxeo y salir adelante como lo lograron las hermanas Sánchez. Al respecto dijo: "Mis palabras para esos chicos son que si realmente le interesa el boxeo, luchen para hacerlo o hagan como lo hice yo.  Ganen por cansancio hasta que lo logren".

No hay comentarios:

Publicar un comentario