viernes, 9 de agosto de 2019

Leandro Bottasso fue bronce en ciclismo en Lima 2019

Leandro Bottasso es un referente del ciclismo argentino. Anteriormente participó en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro 2007, en Guadalajara 2011 donde en ambos obtuvo la medalla de bronce, y en Toronto 2015. Este año en Lima 2019 sumó otra medalla de bronce en la prueba de Keirin. Este logro para él tiene un gran valor ya que se perdió el nacimiento de su segundo hijo para poder representar al país de la mejor forma.
Leandro Botasso, bronce en Lima 2019
Foto: (COA)
El cordobés habló con Noti-Amateur Sports y expresó todo lo vivido en Lima y lo que significó sumar una nueva medalla para la Argentina en los Juegos Panamericanos.

-¿Cómo viviste tus cuartos Juegos Panamericanos?

-Realmente la pasé muy bien, muy tranquilo, sabiendo que había hecho todo lo que estaba a mi alcance para llegar de la mejor manera.

-¿Qué significó esta medalla de bronce para vos?
-Significa mucho porque pude demostrarme a mí mismo que estaba a la altura de la circunstancia. Pasaron doce años desde que obtuve mi primer medalla en un  Juego Panamericano y es gracias a todo el esfuerzo no solo mio sino también de mi familia.

-En tu caso te perdiste el nacimiento de tu segundo hijo. ¿Qué cosas se dejan de lado por entrenar y por viajar a competir?
-Sí, lamentablemente no pude estar en el nacimiento de mi segundo hijo, pero por suerte pude coronar ese esfuerzo con la medalla. Uno se pierde muchas cosas, pero no se sufren porque uno lo hace porque ama el deporte que practica y no es un sufrimiento.

-¿Para quién va dedicada la medalla?
-Obviamente para mi segundo hijo y para mi hijo mayor, quien viajó a Lima a verme con mis padres, y a mí señora que es el pilar fundamental de la familia, sin su apoyo nada sería posible.

-¿Cómo es participar de un Juego Panamericano y compartir la Villa con otros deportistas?
-Yo lo vivo muy bien, con tranquilidad, disfrutando de cada momento,  sabiendo que este puede ser mí último Juego asi que lo disfruté mucho. En la Villa se vive una energía siempre muy linda y particular.

Luego de los Juegos Panamericanos, Leandro Bottasso se prepara para participar del Panamericano de ciclismo, y del Campeonato Nacional.










No hay comentarios:

Publicar un comentario