martes, 12 de junio de 2018

Romina Pietrantuono: "Disfruté muchísimo los Juegos Odesur en todo sentido".


En los Juegos Suramericanos disputados en Cochabamba, Bolivia, el seleccionado femenino de gimnasia artística obtuvo la medalla de plata por equipos. Martina Dominici, quien además cosechó otras cinco medallas, Agustina Pisos, Mayra Vaquie, Ayelén Tarabini, Camilia Bonzo y Romina Pietrantuono, fueron quienes se subieron al segundo lugar en el podio, luego de más de 10 años que Argentina no ganaba una medalla por equipos. 


Romina Pietrantuono participó de sus primeros Juegos Suramericanos y compartió con Noti-Amateur la experiencia vivida en Cochabamba 2018. 

-¿Cómo viviste tu primera participación en un Juego Odesur?
-Fue una experiencia súper linda. Era la primera vez que iba a una Villa y  fue muy lindo compartir un mismo lugar con gente de otros deportes y otros países. Disfruté muchísimo los Juegos Odesur en todo sentido. De la competencia también me llevo mucha experiencia, a pesar de que tuve caídas, lo disfruté mucho y me sirve para seguir creciendo en el deporte y mejorar las cosas que no salieron. 


-¿Qué significó la medalla de plata que consiguieron por equipos?
-La medalla de plata es importante, creo que hace 12 años que no se ganaba una medalla por equipo. 


¿Como viste al equipo?
-Al equipo lo vi bien, nos ayudábamos entre todas para competir lo mejor posible y poder lograr la medalla por equipos. 


-¿Cómo fueron tus comienzos en gimnasia?
-Comencé a entrenar a los 6 años de edad, en un principio no quería saber nada porque cuando me fueron a anotar vi que habían muchos chicos y me dio vergüenza. Fui a probar una clase y acá estoy. Entrenaba en Hurlingham y a los 18 años, en el 2012, me dieron la oportunidad de venir a entrenar a Mar del Plata, al  Club Quilmes, que en un principio iba a ser por cuatro meses no más. Dije que sí, más sabiendo que estaban las mejores entrenadoras y gimnastas que admiraba. Nunca pensé estar representando a la Selección Argentina en torneos internacionales, pero era mi sueño, también soñaba con tener el numerito en la espalda (risas)


-¿Cuáles son tus próximos objetivos?
Mis próximos objetivos son poder clasificar al Pre Panamericano en Lima y al Mundial en Qatar. Me encantaría poder representar a la Argentina en esos torneos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario