lunes, 4 de junio de 2018

Muy buenos resultados para el patín carrera en Cochabamba 2018

El equipo argentino de patín carrera en Cochabamba 2018
En Cochabamba, Bolivia se están llevando a cabo los Juegos Suramericanos. En patín carrera varios argentinos obtuvieron medallas.
Rocío Berbel obtuvo el oro en 1.000m velocidad. Se quedaron con la medalla de plata Juan Cruz Araldi en 1.000m velocidad, Santiago Roumec en 10.000m combinada (eliminación y puntos) y  Ken Kuwada en 10.000m por Puntos Ruta. La de bronce fue para  Ken Kuwada en 10.000m combinada (eliminación y puntos) y Rocío Berbel  en 10.000m por puntos Ruta.
También participaron Aylen Tuya, quien fue séptima en  300m, Magalí Martos que finalizó en el sexto lugar en delos 1.000m y Estefanía Pilz terminó sexta en la prueba contra reloj individual femenina. 

Aylen Tuya tuvo su primer participación en los Juegos Suramericanos, al respecto confesó: "Fue lindo poder representar a mi país en un torneo tan importante. En lo personal pude sumar experiencia y vivir lo que es un torneo olímpico. Tuvimos un grupo sólido y se pudo lograr correr en equipo de una forma efectiva, estamos muy contentos por eso". También nos contó sus inicios en el patín carrera y sus próximas metas: "Empecé a patinar cuando tenía 4 años, mis hermanas patinaban y me gustó mucho el deporte, seguí como un juego pero con el tiempo lo tome más seriamente. Ahora estoy trabajando para mejorar mis marcas y en un futuro poder ser campeona del mundo como lo fue mi entrenadora, Andrea González". La rosarina opinó sobre cómo ve la actualidad de dicha disciplina en nuestro país: "Veo mucho talento y garra en los más chicos, pero faltan escenarios adecuados para que el deporte sea más importante a nivel nacional. Espero que los logros obtenidos sean un incentivo para que se trabaje más en el patín". La oriunda de Rosario entrena en el Estadio Municipal Jorge Newbery de lunes sábados, patina todos los días y tres veces por semana va al gimnasio y los otros tres días realiza trabajo físico. 



Quién también habló sobre su participación en Cochabamba fue Rocío Berbel, ganadora de la medalla de oro y de bronce. "El balance del campeonato es positivo. Se cumplió mi objetivo principal, que era ganar los 1000 metros, y las carreras me sirvieron mucho en general para ver dónde estoy ubicada y en qué hay que trabajar para el Mundial. Hace un mes y medio sufrí un desgarro de aductor que hizo peligrar mi participación en los Juegos Odesur así que no sabía bien con qué me iba a encontrar y finalmente pude sorprenderme a mí misma", afirmó. Con respecto a la obtención de las medallas confesó: "Las medallas son una motivación para seguir entrenando y mejorando día a día. Son una demostración de que con esfuerzo y perseverancia los objetivos se cumplen, a veces más tarde, a veces más temprano, pero todo se va dando en su debido momento". Acerca del equipo argentino de patín carrera  que participó de los Juegos Odesur afirmó: "Hace mucho que no veía un equipo tan sólido. Hubo un trabajo en equipo muy fuerte que creo que se vio incluso desde afuera y eso es importantísimo. El nivel internacional ya estaba, pero nos faltaba hacer ese click en las estrategias de carrera, que creo que se pudo dar en Bolivia tanto en hombres como en mujeres. El patín carrera está atravesando un gran momento y estoy convencida de que vamos a seguir subiendo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario