sábado, 2 de junio de 2018

Mariana Díaz hizo historia en el deporte argentino con sus dos medallas suramericanas

Muchas mujeres entran en la historia del deporte argentino. Este es el caso de Mariana Díaz quien logró por primera vez que un atleta ganara dos medallas en dos disciplinas distintas en los Juegos Suramericanos. La oriunda de Alta Gracia obtuvo la medalla de plata en BMX y la misma presea en Ciclismo de pista junto con Natalia Vera en los Juegos Suramericanos que se disputan en Cochabamba, Bolivia.  No hay descanso para  Díaz ya que del 5 al 9 de junio participará del Mundial de BMX en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán. 


Natalia Vera (izq.) y Mariana Díaz (der.)
con la medalla de plata en ciclismo de pista

En diálogo con Noti-Amateur compartió la experiencia vivida en estos Juegos Odesur y cómo vivió estos logros con Flavio Vaccarezza, su entrenador y pareja.

-¿Cómo viviste tu experiencia en estos Juegos Suramericanos?
-Había estado en Chile en los Odesur pasados, así que mas o menos ya sabia lo que era la experiencia. Sin embargo lo tomo como una competencia más, después de competir si presto más atención al entorno y todo lo que conlleva un Juego de este estilo.

-¿Qué significaron para vos las medallas de plata en las dos disciplinas? 
-Las medallas significan mucho. El año en BMX no había empezado como yo esperaba, estaba más bien bajoneada en ese sentido y sacar dos medallas me vino muy bien anímicamente. Sumado a la sorpresa de que es algo histórico para el deporte.

-¿Cómo fue prepararte mentalmente para competir en BMX y en ciclismo de pista? 
-Mentalmente fue igual que cuando voy a cualquier competencia, con la diferencia de que si no me iba bien en BMX tenia prohibido bajonearme y tener pensamientos negativos. No tenia tiempo de recuperarme de eso,  así que puse el foco en sentirme positiva y con mucha energía a pesar de lo que pasara. De hecho se adelantó un día la competencia en el velódromo y aun así pude andar bien y sin problemas, aunque no había descansado casi nada. En la prueba de pista casi ni la preparamos, con Nati (Natalia Vera) nos vimos en el verano y nunca más, no pude prepararla mucho. Tenía muchas competencias de BMX y no me daban los tiempos para hacer las dos cosas, más que nada porque eran muchos viajes y no podía ir con las dos bicicletas. Fue todo nuevo para mi, nunca había andado en un velódromo cerrado y de madera, y había partido dos veces en mi vida con un partidor automático, así que bastante bien nos salió.

Mariana Díaz junto a Flavio Vaccarezza, entrenador y pareja 

-¿Cuán importante es el aporte de Flavio aporte y su apoyo a la hora de competir?
-Flavio es mi entrenador y además es mi pareja, para mi es el mejor entrenador de velocidad y fuerza, confío 110% en lo que él me dice y hace hacer. Su aporte es importante 24/7 para mi, no solo en las competencias. Te diría que en las competencias  es donde él hizo todo lo que pudo por mi y solo queda algún detalle menor,   depende  de lo que yo haga ese día,  con todo lo que el me aportó.




-Ahora ¿qué objetivos tenes por delante?
-Mis objetivos por delante son bajar mis tiempos de primera vuelta y tratar de completar más mi entrenamiento para competir en otras pruebas de velocidad en el velódromo. Y en BMX empieza la clasificación a Tokio 2020 en septiembre y está la Copa del Mundo de Santiago del Estero, así que usaré este impulso para poder competir a un buen nivel ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario