jueves, 24 de agosto de 2017

Macarena Durso: "Pudimos demostrar el corazón y la fuerza que tienen los argentinos a la hora de competir".

Del 7 al 13 de agosto se llevó a cabo el FIBA AmeriCup en el estadio Obras, en Buenos Aires. Allí el Seleccionado Femenino de Básquet, dirigido por Cristian Santander, logró uno de los tres boletos para el Mundial de Básquet a disputarse el próximo año en España. Macarena Durso, compartió la alegría de estar en dicho torneo y el balance del AmeriCup donde lograron el subcampeonato.  
"Las Gigantes" subcampeonas del AmeriCup 2017
Foto: Confederación Argentina de Básquetbol".
En cuanto a lo jugado en el AmeriCup Durso sostuvo: "El balance fue súper positivo, creo que tuvimos un gran torneo pese a las lesiones sufridas durante el mismo. En el partido frente a Puerto Rico no pudimos desplegar el juego que veníamos haciendo durante el torneo, pero logramos cerrarlo a nuestro favor dándonos la clasificación al Mundial".  Sobre el partido de la final frente a Canadá dijo: "Jugamos de igual a igual contra una potencia y queda ese sabor amargo de saber que lo tuvimos tan cerca para ganar"- En referencia al subcampeonato obtenido afirmó: "Significó mucho, ya que todo el esfuerzo realizado previo, en las concentraciones y entrenamientos semanales, dieron sus frutos. Este resultado nos da la confianza para afrontar los próximos torneos". 
Acerca de la localía y cómo vivieron dicho torneo con el público presente Macarena Durso confesó:
"Fue algo muy emocionante el poder jugar ante tu gente, tu familia y amigos que son los que siempre están acompañándote. Fue algo increíble ver la cancha llena y sentir toda esa energía y apoyo."
La basquetbolista compartió qué significa para ella este equipo denominado "Las Gigantes" y dijo: "Es un equipo con carácter y determinación, solidario, unido y que tiene en mente un mismo objetivo. Cada una se apoya en la que tiene al lado y sabe el rol que ocupa, creo que pudimos demostrar el corazón y la fuerza que tienen los argentinos a la hora de competir". 
Este logro obtenido por el equipo argentino en el AmeriCup y con la clasificación al Mundial demuestra un avance en este deporte y al respecto Durso sostuvo: "Sin dudas el básquet femenino ha tenido un gran crecimiento con la creación de la Súperliga, la cual fue la base para que hoy tengamos la Liga Nacional con un gran nivel de jugadoras y una difusión tan alta". 
Ahora las jugadores tendrán en mente la preparación para el Mundial de España del próximo año. "Las ganas y la ilusión van a ser las mismas que tuvimos desde principio de año cuando empezamos los entrenamientos para afrontar la Americup", confesó la jugadora que sueña con un podio en el Mundial de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario