miércoles, 30 de agosto de 2017

Gastón Fernández: "El vóley es una familia muy linda y me da mucho placer poder estar en ella".


El equipo argentino de vóley Sub-23 venció en la final del Mundial de Egipto a Rusia por 4 a 2, con parciales de 5-10,15-11,16-14,14-16,13-15 y 15-9, quedándose así con el Campeonato Mundial. Anteriormente, se habían enfrentado en otras finales con Rusia como los Mundiales Sub-21 de Brasil 2011 y México 2015, donde cayeron con los rusos por 3 a 2.  
En esta oportunidad en El Cairo, el equipo argentino, dirigido por Camilo Soto, pudo vencer a Rusia en la final y entrar en la historia del vóley argentino. 

Gastón Fernández, capitán de la Selección de vóley Sub-23 y actual jugador de River,   habló con Noti-Amateur sobre el título mundial que obtuvieron. Además comentó sobre su elección por el vóley, luego de haber jugado al fútbol en Pampero de Guatrache L.P. 

-¿Cómo vivieron el Mundial de Egipto? 
-El Mundial lo vivimos de una manera muy intensa y disfrutándolo a full, porque para muchos de nosotros es el ultimo año en las Selecciones de base, por ende el último Mundial en esta categoría. Estamos felices de poder haber estado ahí y de haber representado a nuestro país de esta manera. 

-¿Qué significó para ustedes poder vencer a Rusia en la final?
-Significó mucho para nosotros. Sabíamos que los podíamos vencer haciendo bien nuestro juego y además es una final del mundo. Creo que la disfrutamos mucho y haberles ganado fue muy emocionante, fue un partido difícil pero lo conseguimos. Argentina está en lo alto y eso nos pone muy felices.  

-¿Dónde estuvo la clave para poder llevarse el triunfo?
-La clave estuvo en hacer muy bien nuestro juego desde el punto 1, en no relajarse en ningún momento, porque la nueva modalidad a 15 te implica estar concentrado y a full todo el tiempo. Esto te desgasta mucho tanto psíquica como físicamente y creo que Argentina estuvo a la altura de todo eso. 

-¿Qué significa para vos poder ser el capitán de este equipo?
-Significa todo. Orgullo, emociones.  La verdad que estoy muy agradecido con los entrenadores y los jugadores por confiar en mi y haberme elegido capitán del equipo campeón. ¿Que más puedo pedir? (risas) . 

-¿Cómo definís a este equipo campéon?
-Al equipo lo defino como guerreros. La verdad que fue una semana intensa con entrenamientos y partidos, creo que el equipo estuvo a la altura todos los días y no aflojamos un segundo. El concepto de "jugar en equipo" fue la clave en este Mundial y eso fue lo que nos hizo sobresalir por el resto de los otros países. 

-¿Qué es el vóley para vos? 
-El vóley para mi significa mi vida, solo eso. 

-Me imagino que no te arrepentís de haber elegido el vóley, luego de tu paso por el fútbol...
-No me arrepiento de nada. igual tengo que admitir que soy muy futbolero (risas), pero arrepentirme nunca en mi vida. He pasado momentos hermosos en este deporte, he llegado a lo más alto de todo, como ser campeón mundial y conocí gente hermosa. El vóley es una familia muy linda y me da mucho placer poder estar en ella. 

-¿Cómo fueron los primeros tiempos en que dejaste La Pampa para venir a Buenos Aires a jugar?
-Fueron duros. El primer año fue muy difícil, dejé mis seres queridos para venir en busca de un sueño. No me fue fácil adaptarme a la ciudad pero lo logré y el sueño se hizo realidad. Por eso tengo una frase que siempre la recuerdo: "Hay que soñar siempre". 

-¿Cuán importante fue el apoyo de tu familia para poder continuar en busca de tu sueño?
-Fue muy importante. Estoy agradecido de tener una familia que está en todas, en las buenas como en las malas, es la que me contiene cuando las cosas no me salen. La verdad que mi familia siempre me apoyó desde que nací y estoy súper agradecido por eso. 

-¿Qué objetivos tenés por delante?
-Ahora disfrutar este momento que es mágico y hermoso. Después pensar en mi club, River Plate, para hacer el mejor papel posible en la Liga Nacional y poder ser convocado, si Dios quiere, a la Selección Mayor. Solo quiero ir paso a paso y disfrutar cada momento. 

-A parte de jugar vóley, estás estudiando Profesorado de Educación Física, ¿Cómo te organizás con los tiempos y cuán importante es para vos el estudio en un deportista?
-Estoy en segundo año del Profesorado en el Romero Brest, pero estoy haciendo la carrera muy tranqui ya que mi vida deportiva  implica mucho tiempo durante el día. Pero me he dado cuenta de que organizándote se pueden hacer las dos cosas a la par. Cada día que termina me voy con la satisfacción de que puedo hacer bien las dos cosas y eso me pone feliz. Aquel deportista que estudia creo que coincide con lo que digo y estoy orgulloso de ellos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario