martes, 1 de agosto de 2017

Agustín Vernice: "Las cosas se pueden lograr si se trabaja duro".

El palista, integrante del seleccionado argentino de canotaje de velocidad Sub-23, se consagró campeón en la prueba de K1 1000 metros en el Mundial disputado en Pitesti, Rumania. 
Vernice de 22 años representa al Club Atlético Estudiantes de Olavarría y no solo se quedó con el oro en Rumania sino que también obtuvo la medalla de bronce en la Final A del K1 500. 
Ahora se prepara para el Mundial Senior a fines de agosto en República Checa. 


En diálogo con Noti-Amateur Agustín Vernice compartió las sensaciones de este presente luego de obtener el oro en el Mundial y recalcó la importancia de su constancia a lo largo de su carrera deportiva lo que lo llevó a obtener estos logros deportivos. 

-¿Cómo viviste el Mundial en Rumania?
-Lo viví de la mejor manera, lo disfruté muchísimo. Mas allá del resultado, disfruté compitiendo y también los días previos.



-¿Qué significó para vos esta medalla de oro?
-La medalla significa muchísimo. Para mí es un nuevo punto de partida y me da mucha seguridad de que las cosas se pueden lograr si se trabaja duro. Me da mucha confianza para lo que viene pensando de acá a Tokio 2020. La medalla la busqué, trabajé a más no poder y muchas factores hicieron, que  gracias a Dios, la gane.

-¿Cómo te preparás ahora para el Mundial Senior en República Checa?
-Ya tuve el primer entrenamiento en la pista de racice  en República Checa. Me voy a preparar de la mejor manera sin regalar nada y cumpliendo al 100% con los entrenamientos. Queda muy poquito así que cada entrenamiento es muy importante.

-¿Cómo fueron tus comienzos en el canotaje? Cómo vivis este presente tuyo?
-Mis comienzos fueron en el Club Estudiantes de Olavarría, allí hacía rugby e iba al club por la tarde a la pileta. Un día vi la actividad y quise practicarla, le dije a mi mamó y no le gusto nada. Ella tenía miedo de que se me de vuelta del bote y me pase algo (risas),  así que el dinero que ella me daba para que me compre la merienda en el kiosco del club yo me lo gastaba en el alquiler de un kayak. Eso lo hice un par de veces en el verano hasta que en abril del 2008 arranqué definitivamente la Escuelita de canotaje. No era muy bueno cuando arranqué pero era muy constante e iba hasta cuando no tenía clases, asi fui evolucionando y mi motivación  creció.

-Gracias a tu constancia lograste grandes cosas, ahora ¿qué sueños tenés por delante?
-Los Juegos Olímpicos son lo máximo para mi. Sueño con llegar a Tokio 2020 con un nivel a la altura de los mejores. No me gusta pensar en resultado pero una medalla olímpica es lo máximo que puede aspirar un deportista. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario