miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los deportistas argentinos despiden el año en Noti-Amateur y expresan sus deseos para el 2016

Finaliza el 2015, un año cargado de competencias deportivas. Una de las más importantes fueron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Toronto. Los deportistas argentinos realizaron un balance de este 2015 y expresaron los deseos para el 2016. 

Conocé sus experiencias en Noti-Amateur: 

Sebastian Crismanich (Taekwondo): “El balance que tengo que hacer de este 2015 es bastante particular porque estoy viviendo o finalizando una experiencia no muy agradable,  sobre todo para los atletas del alto rendimiento.  Comencé el año cumpliendo objetivos y la mayor parte del año tuve que afrontar una grave lesión. Con eso no quiero decir que hago un balance negativo,  sino que gracias a Dios las cosas que me fueron pasando me trajeron mucha madurez personal,  como atleta, como competidor y como taekwondista.  Me siento orgulloso de haber afrontado y de haberle ganado a este obstáculo de la lesión. Ahora comencé mi carrera rumbo a la clasificación olímpica. Mi 2016 lo voy a encarar con las máximas expectativas e ilusiones. Todo lo que me pasó no solo me sirvió para aprender, sino que quiero que les sirva a otros, a quienes observan mi vida. Uno puede estar en un pico muy alto un día y otro día caer, o sentir que se cayó rotundamente y quiero que sepan  que se pueden volver a levantar.  Ojalá que este ciclo olímpico, de Londres 2012 a Río 2016 lo  pueda cerrar y coronar con los objetivos que me propuse.  El gran sueño en Río 2016 es volver a repetir un podio y estar en lo más alto. Espero que se  haga muy pública mi experiencia, lo que me pasó desde Londres hasta ahora quiero que sirva para entusiasmar a muchos jóvenes que atraviesan etapas difíciles. Todo depende de uno, de cómo trabaje con su cuerpo y con su mente. Les deseo a todos un gran 2016 lleno de objetivos personales”.

Javier Filardi (Voley): “Este 2015 fue un muy buen año para el voley argentino, tanto con la Selección Argentina consiguiendo el oro en Toronto, obteniendo también muy buenos resultados y además tuve un muy buen año en mi club. Deseo que el 2016 sea nuevamente un gran año para el voley en Argentina”.  

José Félix Domínguez (Esgrima): “El 2015  fue quizás el año más importante en lo deportivo de mi carrera. Logré la medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Toronto y  la de bronce por equipos en el Panamericano de Esgrima. Estos  son claros ejemplos de que el trabajo que realizamos va por el buen camino y es reafirmado por las victorias en la Copa del Mundo en China y Polonia. Llegando a fin de año tuve una lesión en la zona lumbar que hizo que no pueda participar en las últimas dos Copas del Mundo y que me abocara de lleno a la recuperación.  Arrancamos el 2016 con competencias.  Desde el 11 de enero estamos viajando a Alemania  para la primera Copa del Mundo con la ilusión de seguir mejorando para llegar de la mejor manera a abril, donde se realizará el Preolímpico en San José de Costa Rica. A partir de ahí ojalá Río 2016 se haga realidad”.

Agustín Alves (Taekwondo): “Gracias a Dios pasé un año increíble,  lleno de hermosas competencias, grandes experiencias y muchos aprendizajes. Hubo un gran crecimiento del taekwondo argentino, tanto en la  difusión como al desarrollo,  debido a  la gestión de la Confederación Argentina de Taekwondo. Me gusta ver que terminó mi  año de la manera en que lo comencé, entrenando en el Club Unión Vecinal en el CIT de La Plata,  que me abrieron las puertas y sus corazones para formar parte de su familia,  estoy muy agradecido con todos ellos. Para el próximo año quiero ver a mis compañeríos en  los Juegos Olímpicos de Río.  Y deseo que sigamos creciendo todos juntos que es lo más hermoso del deporte, tanto en mi club como en la Selección Argentina.

Facundo Miguelena (Natación): “El balance del 2015 es más que positivo,  lo más importante fue cumplir otro sueño de participar en un Juego Panamericano, como fue en julio en Toronto. A comparación del año pasado donde batí muchos récords argentinos el balance es positivo, participé del mejor torneo de este año, también logré cerrar el año con el título argentino de los 100 y 200 metros pecho, más no puedo pedir para este año. Lo más importante es disfrutar de lo que uno hace. Pude lograr la clasificación al  Sudamericano en Paraguay y ahora me encuentro con un Preolímpico importante, donde hay nadadores de  muy buen nivel mundial. Mi principal objetivo para el 2016 es lograr la marca para los Juegos Olímpicos de Río. Termino un año disfrutando de todo lo que hago”.

Sebastian Closter (Voley): “Con respecto al balance del 2015 es es positivo en cuanto a lo deportivo. Se ganaron cosas importantes con la Selección Argentina, se cumplieron objetivos y se me dio mi primera experiencia personal afuera. Para el  2016 deseo lo mejor para la Selección, independientemente de a quién le toque jugar, quiero que se haga un muy buen papel en las olimpiadas. Y un deseo personal es paz en el mundo, más solidaridad, menos preocupación y a disfrutar más lo hermosa que es la vida”.

Martín Mestralet (Patín Carrera): “El balance del 2015 fue en parte bueno, porque a nivel nacional fue el primer año en mayores y me pude meterme entre los primeros siendo juvenil. Por eso me clasifiqué como único juvenil varón para el Mundial en China Taipei. Y en parte el año fue malo porque pensaba rendir mucho más en el Mundial, pero no se pudo dar. Para el 2016 quiero seguir así, tratar de ganar carreras en mayores a nivel nacional y poder meterme entre los 10 mejores a nivel mundial”. 


Lucas Díaz Aspiroz (Paracanojate): "Este 2015 fue un año muy positivo, excelente en resultados, nos parece a mi entrenador Alejandro Druziuk y a mi que hemos tenido grandes cosechas. Hemos comenzado internacionalmente por la Copa del Mundo obteniendo la medalla de bronce, luego en el Sudamericano  conseguimos la medalla de plata,  en el Panamericano de Paracanotaje, que fue en Brasil, fuimos bronce y en el Mundial de Italia conseguimos el cuarto puesto y allí obtuvimos una de las seis plazas para los Paralímpicos de Río 2016,  de 23 atletas quedamos cuartos, así que estamos muy contentos. Ahora estamos terminando el año tranquilos, pero por una cuestión de una lesión pronto retomaremos los entrenamientos. En lo personal deseo tener un 2016 mejor que el 2015, está la Copa del Mundo en Alemania y los Juegos Paralímpicos en Río donde la idea es traer medalla para Argentina.  Deseo un buen fin de año y un buen comienzo de año para todos. Es un formalismo de decir "el año que viene va a ser mejor" porque creo que uno el año lo puede hacer al otro día, no tengo que esperar todo un año para creer que la fortuna va a cambiar,  es lo hace uno. Por último espero que puedan tener un feliz año y deseo verlos en la Copa del Mundo y que nos acompañen en Río". 

Nadia Baez (Natación S11): "Termino el 2015 con el dedo fracturado del pie, no lo termino muy bien y   sigo recuperándome. Igual estoy contenta porque en este año pude seguir estando en el podio en un Mundial. En este nuevo año apuesto a seguir mejorando en lo deportivo y en lo académico". (Baez estudia Lic. en Psicología). 

Amelia Belotti (Handball):  "El 2015 fue intenso lleno de competencias y lo más importante fue obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016,  algo histórico. Este año que comienza es soñado, deseo jugar mi primera olimpíada y que "La Garra" siga creciendo y haciendo historia". 

Franco Recouso (Karate): "El balance del 2015 ha sido  muy positivo. Obtuve las medallas de bronce  tanto individual y por equipos en el Panamericano. Además na medalla de oro en la Premier League de Brasil, algo histórico para Argentina, ya que es la primera y hasta ahora la única, que se ha conseguido para nuestro país en la historia de esa competición. Me mantuve dentro de los 20 primeros del ranking mundial.. También quedé campeón argentino de mayores, por quinta vez en mi carrera. El punto no positivo de ese año fueron los Juegos Panamericanos de Toronto, en los que era candidato al podio y no pude sumar medalla, pero estoy contento porque sí lo pudieron lograr mis compañeros. Todo me sirvió para sumar experiencia. Para este año voy en busca de la medalla en el Mundial de Austria a fines de octubre y quedar dentro de los 10 mejores del ranking mundial al finaizar la temporada". 

         Gracias a cada uno por haber sido parte de Noti-Amateur. 
                                         
                                     ¡Feliz 2016 para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario