miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los deportistas argentinos despiden el año en Noti-Amateur y expresan sus deseos para el 2016

Finaliza el 2015, un año cargado de competencias deportivas. Una de las más importantes fueron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Toronto. Los deportistas argentinos realizaron un balance de este 2015 y expresaron los deseos para el 2016. 

Conocé sus experiencias en Noti-Amateur: 
  
Belén Stoffel (Gimnasia Artística): "No fue un año tan bueno para mí, más allá de haber competido en los Juegos Panamericanos y en el Mundial que fue más que hermoso, por ahí me hubiera gustado tener otros resultados al igual que en las Copas del Mundo.  Fue un año muy cargado de torneos, tanto internacionales como nacionales, más los selectivos, pero esperaba más de mi. Con respecto al 2016 espero cumplir con todas las metas que me proponga y conseguir algunas medallas a lo largo del año". 

Federico Pizarro (Handball):  "El balance del 2015  que hago es muy positivo, le faltó la frutilla del postre que hubiera sido el oro en Toronto. Empezó el año con un gran Mundial en Qatar,  metiéndonos otra vez entre los 12 mejores del mundo, y después a mitad de año logramos una nueva clasificación a un Juego Olímpico, así que estoy contento porque se cumplieron los objetivos. Con respecto al próximo año, espero que el 2016 nos siga encontrando en este nivel individual y  grupal para poder conseguir, primeramente, un nuevo Panamericano de Handball  en Buenos Aires y después soñar con conseguir un diploma olímpico". 

Luciana Angiolillo (Taekwondo): "El balance que hago de este año que termina  es muy positivo.Fue un año donde aprendí más que otros, maduré en algunos aspectos esenciales para poder seguir creciendo en lo que hago, como por ejemplo  hacer lo que hago por placer y no por hacer y poder disfrutar.  Claramente la lesión que tuve me hizo ver todo esto. Arranqué al año rehabilitándome y lo terminé peleando en el último evento que realizó la Confederación Argentina, que fue la Gala del Taekwondo, y sigo entrenando con vistas los Open en Estados Unidos y Canadá en febrero.  Ambos torneos son preparativos para el clasificatorio olímpico. Hay una plaza más femenina por la cual la entrenadora va a decidir de acuerdo a desempeño y estadísticas quién la ocupará,  haré todo lo posible por ganarme esa plaza para el clasificatorio. Mi deseo para el 2016 es clasificar a los Juegos Olímpicos, luego vendrán otros objetivos. En cuanto a lo grupal deseo que se les cumpla el sueño a mis compañeros de Selección, de ir a Río, ya que tienen su plaza asegurada para el clasificatorio. También deseo que mi grupo en La Plata, de donde soy, de a poco siga creciendo como hasta ahora". 

Bruno Motroni (Sóftbol): "El 2015 fue muy positivo, se dieron logros que se venían negando. Con la Selección Argentina pudimos tener una revancha durante los Juegos Panamericanos de Toronto, debido a que no habíamos hecho un buen trabajo durante el Mundial. Para el 2016 deseo que sigamos trabajando para el Sudamericano en Panamá y a nivel personal espero alcanzar los máximos logros con Patronato y en las Ligas de Norteamérica y Europa". 
  
Maira Arias (Patín Carrera): " Mi balance de este año fue positivo. En todos los torneos internacionales que pude competir logré subir al podio, en Alemania y Colombia, pero mi gran objetivo eran los Juegos Panamericanos de Toronto, ya que eran mis primeros Juegos y pude lograr lo que quería que fue la medalla de oro. Después como segundo gran objetivo estaba el Mundial, ahí  no logré subirme al podio, finalicé en dos carreras cuarta y quinta. Mi gran deseo para el 2016  a nivel personal es volver a subirme al podio a nivel mundial".  

Lautaro Marzolini (Fútbol 7): "En este 2015 fuimos creciendo más de lo que esperamos. En primer lugar tuvimos un torneo corto en Portugal, pero con rivales directos como Estados Unidos, Portugal, Ucrania y Holanda. Terminamos segundos luego de perder con el equipo del momento que es Ucrania, empatamos con nuestro rival a nivel mundial que es Holanda y le ganamos  a Estados Unidos y Portugal. En el Mundial de Inglaterra logramos clasificar a los Juegos Paralímpcios de Río 2016 y después tuvimos, los Parapanamericanos en Toronto, en lo personal el mejor torneo de mi vida. Fue muy lindo compartir con otros atletas de toda América,  fue algo increíble y terminamos segundos en una final peleada con Brasil, que en mi opinión se perdió por fallos arbitrarios.  Para concluir este 2015 fue un año para el recuerdo como así también fue el 2014 y 2013,  venimos en ascenso y nuestra meta es llegar a estar al nivel de las potencias mundiales en Fútbol 7. Mis deseos para el 2016 son poder seguir creciendo cada vez más de lo que crecimos y poder así concretar el deseo de ser potencias e imponer respeto al pisar la cancha. Pero mi sueño es poder demostrar todo en Río 2016 y quedar bien posicionados en el ranking mundial".

Clarisa Sagardia (Voley): "El balance es súper positivo, volver a la Selección fue un logro y una enorme satisfacción. Para el 2016 deseo, para nuestro grupo, la clasificación a los Juegos Olímpicos, y en lo personal quiero poder mantenerme en la Selección. Deseo que todos podamos crecer y que disfrutemos lo que hacemos".

Federico Cury (Gimnasia en Trampolín): "Para mí el 2015 fue un año diferente a todos los demás. Empecé a competir en Senior en todas las categorías así que lo viví con mucha intensidad. Además tuve buenas actuaciones durante todo el Sudamericano, en una parte del Mundial y también en los Nacionales. Puede rescatar que fui subiendo el nivel a medida que pasó el año. Para el 2016 tenemos dos torneos muy importantes que son el Sudamericano y el Panamericano. Estamos trabajando duro para seguir estando en lo más alto a nivel Sudamericano y también para meternos en el podio Panamericano junto a Canadá y Estados Unidos. En lo personal espero mantenerme en el podio de ambas competencias".

Ana Gallay (Beach Voley): "El balance del 2015 es muy positivo fuimos de menor a mayor durante todo el año, así que estoy más que contenta en haber ganado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, junto con Georgina Klug.  También pudimos obtener la medalla de plata en un World Tour. Para el 2016 deseo que podamos clasificar a los Juegos Olímpicos, estando entre las 16 mejores seria un sueño. Y me gustaría estar entre las ocho mejores". 

Lucia Perez (Boxeo):  "Para mí este 2015 fue un año más que positivo, aunque tuve solo dos competencias pude hacer cuatro peleas durante el 2105. Conseguí dos medallas de bronce y experimenté una categoría nueva subiendo 6 kilos para poder pelear y terminé ubicándome en el puesto 16 del ranking mundial de los 75 kg. Esto más que contenta con lo que conseguí dentro de la Selección Argentina. Mi gran sueño para el 2016 es clasificar a los Juegos Olímpicos, en marzo tengo el Preolímpico y sino tengo otra clasificación en el Mundial de mayo. También quiero desearles éxitos a cada uno de mis compañeros y colegas deportistas que ya están clasificados, o que buscan clasificar para Río".

Héctor Campos (Judo): “El balance del 2015 es positivo, ya que pude obtener medallas importantes en los torneos en los que me había propuesto conseguirlas, como el Panamericano individual por equipos y en los Juegos Panamericanos de Toronto. Estoy contento también por haber estado ternado para los Premios Olimpia de este año. Para el 2016 el mayor deseo es repetir el sueño de estar en un Juego Olímpico”. 



 







                 Gracias a cada uno por haber sido parte de Noti-Amateur. 
                                         
                                     ¡Feliz 2016 para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario