martes, 29 de diciembre de 2015

Los deportistas argentinos despiden el año en Noti-Amateur y expresan sus deseos para el 2016

Se termina otro año más. Este 2015 ha sido muy importante en lo deportivo en donde se desarrollaron los Juegos Panamericanos en el mes de julio en Toronto, Canadá. Los deportistas argentinos  olímpicos y paralímpicos pusieron la mente en dicha competencia. En cambio en otra disciplina como el Futsal, que no participa de los Panamericanos, los jugadores  tuvieron distintas competencias importantes como la Copa América. 

Los deportistas argentinos realizaron un balance de este 2015 y expresaron los deseos para el 2016. Conocé sus experiencias en Noti-Amateur: 


-Ayelén Tarabini (Gimnasia Artística): "Mi 2015 arrancó excelente. Después sufrí la ruptura del codo en el 2014.  Empecé con Copas del Mundo, muchos viajes, y finales, iba cumpliendo metas iba subiendo escalón por escalón, pasando finales, logré hacer historia en la gimnasia argentina. Después tuve una parte no tan linda, a mitad de año sufrí en los Juegos Panamericanos la perdida de mi mejor amiga, (la gimnasia Aldana Carraro) y fue duro competir así. Fue un desafío distinto difícil.  Por otro lado tuve giras por Estados Unidos para especializarme. Y lo termino de la peor manera sufriendo la ruptura de Aquiles". A pesar de las adversidades Tarabini pone la mirada ya en en el próximo año: "Para el 2016 tengo muchas ganas de volver a estar sana, ponerme fuerte y estar entrenando. En  este tiempo gané amistades, tuve cosas buenas y malas pero la verdad lo veo como algo más positivo que negativo".

-Dayana Sánchez (Boxeo): "Si tengo que hacer un balance de este 2015  fue totalmente positivo. Me llevo hermosas experiencias y  grandes vivencias.  La verdad que estoy contenta y con muchas ganas de arrancar con todo el 2016. Primeramente en marzo arranco con el Preolímpico para conseguir mi pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.  Vengo trabajando duro con mi equipo en Córdoba,  así que esperemos que este nuevo año que sea súper positivo".

Julian Pinzás (Karate): "El balance que hago de este 2015 es positivo porque el principal acontecimiento se pudo lograr,  que eran los Juegos Panamericanos donde me quedé con el oro. Estoy contento porque se dieron las cosas y estoy feliz porque se pudo poner la bandera Argentina en lo alto del podio en un evento tan importante. Para el próximo año aspiro a  renovar el oro continental en el Panamericano de Karate, y aspiro al título mundial en octubre. Además mis deseos son de mucho trabajo y pasión para todos en este nuevo año y siempre acompañado de los seres queridos".

Lucas Adorno (Gimnasia en Trampolín): "Este 2015 la verdad que fue el mejor año de mi carrera deportiva,  donde participe de mi primer Juego Panamericano, en nivel de élite de mayores. Allí tuve una de mis mejores performance del año. Luego en el Sudamericano me fue bien, terminé   en el segundo puesto,  y buscábamos estar entre los primeros tres. Además en lo que fue el Mundial en la última parte del año cumplimos con el objetivo que era pasar los 100 puntos. Lo intentaba desde principio de año y no podía lograrlo. Mis expectativas para el 2016 es intentar sacar una medalla en los Panamericanos a fin de año logrando un buen puntaje. También quiero seguir manteniendo una mejora de cuatro puntos en las series, lograr 104 puntos sería ideal".

Paula Pareto (Judo): "En lo deportivo fue un año genial con mucho aprendizaje  y muchos logros que parecían imposibles y se hicieron realidad. El 2016 viene cargado de esperanza desde lo personal y también creo  que será así para todos, porque arranca una nueva etapa para muchos. Espero que todos puedan cumplir sus metas y que lo logren con felicidad".

Ivan Carino (Remo): "El 2015 para mi fue un muy  buen año  porque pude entrar por primera vez a la Selección Mayor. Fue algo muy bueno para mí ya que se dio de un momento a otro,  no me esperaba un salto tan grande. Entré ganando un selectivo con mi compañero Francisco Esteras y una cosa me llevó a otra. Participé en Copas del Mundo,  por primera vez a nivel de élite, fui a un Juego Pananericano, en Toronto, y por primera vez en la vida conseguí dos medallas. Por otro lado si bien no clasificamos para Río 2016 en el Mundial de agosto igual fue un año muy importante. Para el 2016 mis deseos son poder seguir mejorando día a día, seguir pegando otro salto más en cuanto a lo físico y de calidad.  Deseo que sea un buen año que me lleve hacia el crecimiento personal y a otros logros,  vamos a seguir para adelante. También deseo que todos tengan un buen año y tengan la posibilidad de avanzar en sus objetivos y sueños". 

Santiago Basile (Futsal):  "El balance de este 2015 es súper positivo. Por suerte con la Selección pudimos conseguir la Copa América que era el mayor objetivo y con el cub  pudimos ser campeones anuales. Mis deseos para el próximo año es poder seguir peleando arriba con Kimberley y que podamos pelear la Copa Libertadores. Con la Selección Argentina hay compromisos muy importantes, como las Eliminatorias para el Mundial, y si se clasifica hay que estar a la altura para poder conseguir todo". 

Alexis Arnoldt (Taekwondo): "El 2015 fue un año muy positivo, el mejor de lo que va de mi carrera hasta el momento. Estuvo lleno de aprendizajes y nuevas experiencias,  me propuse disfrutar cada momento y esto me permitió transitar cada objetivo de la mejor manera. Para el 2016 deseo que el mundo tenga paz, que no hay más guerras, que todos cuidemos nuestra tierra, el medio ambiente y que también nos solidaricemos  con nosotros mismos para así poder hacerlo también con los demás. En lo deportivo lo que más anhelo es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río para formar parte de la delegación Argentina que esté presente en los Juegos Olímpicos".

Axel Muller (Pumas 7): Mi balance del 2015 es muy positivo. He tenido un año muy bueno luego de recuperarme d una lesión en el hombro. Arranqué con lo que fue Kenia a finales del 2014 con los tres Circuitos Mundiales, no tuve ninguna lesión, pude seguir jugando y así completar las nueve etapas del Circuito. Era un desafío personal que quería cumplir y por suerte se pudo dar. Luego tuvimos la clasificación a los Juegos Olímpicos, fue algo inolvidable haber ganado en Sudamérica la plaza para Río, es algo inolvidable que no pasa seguido.  Después pude participar de mis primeros Juegos Panamericanos en Toronto, éramos candidatos a ganar con Estados Unidos y Canadá que sin rivales directos, y allí obtuvimos la medalla de plata, fue una experiencia muy linda.  La verdad que si me hubiesen preguntado el año pasado no lo iba a creer todo lo que se logró por todo el ritmo y el desgate que tiene el Seven. Ahora estoy encarando el 2016,  el próximo objetivo es el desafío de participar en los Juegos Olímpicos, que es el sueño de todo deportista.  Estoy encaminado y es un orgullo poder lograrlo por mí, por mi familia y amigos. Esto ansioso por todo lo que se viene, ahora haremos una pretemporada en Mar del Plata con un torneo preparatorio antes de arrancar los circuitos"

Gabriel Copola (Tenis de Mesa Adaptado): "Mi 2015 ha sido una año de bronce, ya que en  los tres torneos más importantes que jugué en el año llegué a semifinales. Ha sido un año intesto y bueno, pero que que podía haber sido mejor si las semifinales perdidas hubiesen sido ganadas y hubiese accedido a más en virtud que uno siempre aspira a ser mejor.  Hay que ser agradecido,  sin descartar que este año por primera vez en mi carrera llegué estar el número 5 del mundo. Estuve un par de meses en ese puesto, lamentablemente depués lo perdí, cuando obtuve el bronce en los Parapanamericanos de Toronto.  Igual estoy contento porque cumplí el objetivo de estar clasificado para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.  A veces uno la minimiza un poco por el afán de  querer ganar o de querer que vayan mejor las cosas. Lograr una clasificación por ranking es sumamente  difícil. Mi  deseo personal para el 2016 es que Boca gane la Copa Libertadores ya que todo volvió a la normalidad y agradecer a todos los que me hicieron el aguante".



Gracias a cada uno por haber sido parte de Noti-Amateur. Feliz 2016 para todos!




1 comentario: