miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los deportistas argentinos despiden el año en Noti-Amateur y expresan sus deseos para el 2016

Finaliza el 2015, un año cargado de competencias deportivas. Una de las más importantes fueron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Toronto. Los deportistas argentinos realizaron un balance de este 2015 y expresaron los deseos para el 2016. 

Conocé sus experiencias en Noti-Amateur: 

Ana Luz Pellitero (Natación S13): "Este 2015 fue un año más que positivo para mí en el deporte. Por el mes de marzo en el torneo "OPEN Internacional" organizado por FADeSIR en las instalaciones del CeNARD di la marca "A" en 100 metros espalda para los Juegos de Río 2016, además tengo 2 marcas B en 100 y 50 libres. En abril estuvimos en San Pablo en el torneo CAIXA, donde tuve muy buenas actuaciones mejorando todas mis marcas personales en todas las pruebas que competí. En el mes de julio partícipe del Mundial de Natación realizado en Glasgow, Escocia y allí logre entrar en dos finales. En 50 metros libres quedé en la octava posición y en los 100 metros espalda quedé en el sexto lugar. En agosto en los Juegos Parapanamericanos en Toronto tuve grandes actuaciones. En 50, 100 y 400 metros libres quedé en el cuarto puesto y en 100 metros espalda obtuve la medalla de plata y realicé mi mejor marca personal. Esos fueron los logros más importantes de este año, estoy muy conforme con todo lo que he conseguido con tan sólo 18 años. El objetivo principal para el 2016 es poder participar de los Juegos Paralímpicos de Río, lo que tenía que hacer que era dar las marcas y ya lo hice.  Además se viene un año muy cargado con lindos torneos como por ejemplo un Open en Portugal y el Open de FADeSIR de todos los años. Todo esto es al gran trabajo de mi entrenador el gran José Luis Weigandt, el "Chino", entrenador de la Selección Argentina de convencionales y del club All Boys de La Pampa". 

Maru Colombo (Gimnasia en Trampolín): "Tuve un  2015 súper positivo, con mucha experiencia ganada y buenos resultados. Fue uno de mis mejores años a nivel personal,  que me recargó de ganas para encarar el año que viene  con toda la energía y mente positiva. Ahora espero un 2016 con nuevos objetivos y con mucho para dar. Espero que sea un nuevo año con muchos más sueños por cumplir para todos". 

Esteban Paz (Natación):  "El 2015 fue un año bastante bueno, comencé en marzo con el Selectivo para los Juegos Panamericanos y si bien no hice  preparación específica,  igualé mis marcas. En Toronto pude establecer dos récords argentinos en 400 metros combinados y terminé segundo en la final B. La verdad que me fue bastante bien, bajé mis tiempos en las eliminatorias en los 200 metros combinados y ese era el objetivo del año para el cual habíamos entrenado. En las otras competencias en que no hice preparación como los Nacionales de Argentina y el Nacional de Brasil, no fueron tan buenos pero no hubo por qué preocuparse ya que no llegamos de la mejor manera. En diciembre estaba fatigado de la temporada pero a la vez estoy contento de haber hecho los tiempos para el Sudamericano en Paraguay. Para el 2016 deseo estar designado para dicha competencia, y también estaría entrenando para  finales de marzo y para mayo poder  tirar alguna chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río. Si bien está difícil vamos a dar todo lo posible para poder estar". 

Alberto "Beto" Palmetta (Boxeo)
: "Este año que se termina fue el mejor de mi carrera deportiva. Obtuve grandes resultados  y tuve un gran rendimiento en la World Series, luego obtuve la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, y al mes siguiente fui medalla de plata en el Premundial en Venezuela.  En el Mundial de Qatar quedé noveno en el top ten y eso no se obtiene así porque sí. Detrás de todo esto hay un orden, una planificación  y un trabajo en equipo. Quiero agradecer a  Jorge Ochenduska, mi técnico, junto a  los técnicos de Selección, a Marcelo Hernández y Natalia Díaz en la Preparación Física,  Maricel Gori  quien me ayuda nutrición,  y a Neli mi psicóloga. Estoy feliz de tener este equipo,  es gente que trabaja de corazón conmigo,  y también agradezco, por parte de la Federación ,a Lautaro Moreno que siempre confió en mí.  Mi gran sueño para el 2016 es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río y ver a mi familia feliz y con salud". 

Luciano Zornetta (Voley): "Tuve una un muy buen 2015, lleno de emociones, de adrenalina, de muchos aprendizajes y experiencias nuevas.  Estoy muy contento, me tocó un gran año con la Selección Mayor y eso me dio un crecimiento muy importante,  a pesar de terminar el año recuperándome de una lesión.Para el 2016 espero  es estar dentro de los 12 que van a ir  a los Juegos Olímpicos de Río. Quiero seguir explotando mi potencial al máximo y tratar de conseguir un equipo en el exterior para poder vivir otra experiencia". 

Cristian Schmidt (Judo): 
"El balance es bueno pero el motor que siempre mantiene un deportista en movimiento es por decir el inconformismo, el querer ir mejorando. Empecé estando en la posición 120 en el ranking mundial y terminé 63ª. Estoy muy contento porque el judo se llevo el Olimpia de oro  y fue  indiscutido lo de Paula Pareto. Para el 2016 sería genial poder clasificar a los Juegos Olímpicos. Y que se siga trabajando con los proyectos de deportes sociales,  levantando la mirada y mirando a los otros países que han tenido campeones del mundo con deportistas que han salido gracias a la ayuda social, eso es algo increíble.  Muchas veces hay personas con déficit alimentarios ver que han salteando todo tipo de obstáculos y que han tenido un rendimiento increíble es algo muy lindo, también ver como la gente sale de la calle a través del deporte. Espero que se siga trabajando en esto". 

Facundo Arregui (Natación Paralímpica): "Mi balance del 2015 es muy bueno ya que estuvo cargado de competiciones, reconocimientos, de grandes sorpresas y momentos que nunca voy a olvidar. Algunos de estos fueron mi primera experiencia en un Mundial, que fue en julio en Glasgow, Escocia. Sin duda creo que el más relevante hasta ahora fue los Juegos Parapanamericanos en Toronto donde conseguí la medalla dorada en los 400 libre, algo que había soñado durante mucho tiempo antes. En cuanto a reconocimientos tuve varios en la Municipalidad de mi ciudad, Rosario y me destacaron en el Consejo de la Ciudad. También disfruté muchísimo el haber recibido el Premio Clarín como revelación Paralímpica y eso me llenó de felicidad. Como siempre resalto que todo esto es un incentivo muy importante para seguir esforzándome y para seguir creciendo como deportista y por qué no también como persona. Mis deseo para el 2016, es que sea igual de emocionante como lo fue este 2015 y  que también deje muchas enseñanzas. Les deseo a todos un muy feliz año y que sean felices haciendo lo que les gusta".

Marisol Carratú (Handball): "Este año 2015 gracias a Dios fue un año increíble.Se cumplieron los objetivos planteados con "La Garra" y a nivel club también. Pero fundamentalmente se pudo disfrutar mucho todo y eso es un privilegio. Como dice la canción van a haber "Recuerdos que no voy a borrar".Para el año que viene deseo mucha paz y felicidad para todos, porque todo lo que uno desea encarar lo hace con una sonrisa y así es todo más fácil y llevadero. Gracias 2015 por tanto, Bienvenido 2016 te estamos esperando con los brazos abiertos. ¡Vamos por más!

Lucas Guzmán (Taekwondo): "Doy gracias a Dios por este año que fue muy intenso, donde me tocó pelear con los mayores exponentes de mi deporte. Terminé el año dentro de los siete mejores del mundo y a sólo 2, 07 puntos de una clasificación olímpica directa. Me llené de experiencias, tanto en el tatami como en mi vida, y eso es lo que me va a ayudar en este 2016. Para el año que arranca voy en busca de mi clasificación a los Juegos Olímpicos y mi sueño es obtener una medalla en Río 2016".

Nicolás Córdoba (Gimnasia Artística): "Mi balance de este 2015 es positivo. Con mi entrenador, Juan Carlos Pinto, nos propusimos tres grandes objetivos: El primero era lograr el primer puesto en las Copas del Mundo y en el ranking mundial. El segundo era conseguir una final y medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto y el tercero era conseguir la clasificación al Test Event en el Mundial de Glasgow. El primer objetivo lo pude cumplir, conseguí cinco medallas mundiales dos de oro y tres de plata, y logré el primer puesto del ranking mundial de barra fija. En Toronto fui el mejor argentino, clasifiqué a la final en el All Around pero por una lesión en el dedo no pude competir bien en barra. El último objetivo se pudo cumplir ya que clasifiqué al Test Event. Ahora estoy preparándome en Estados Unidos, para luego ir a Brasil a hacer una puesta a punto de ocho semanas, ya que en abril tengo el Preolímpico. El primer deseo del 2016 es poder clasificar a los Juegos Olímpicos y poder lograr una medalla. Deseo a todos una buena culminación del 2015 y un excelente 2016, para que lo arranquen con pilas, ganas y buena onda".





             Gracias a cada uno por haber sido parte de Noti-Amateur. 
                                         
                                     ¡Feliz 2016 para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario