jueves, 26 de marzo de 2015

Esteban Paz: "Creo que este va a ser un año de sorpresas y buenos rendimientos para la natación argentina"






Esteban Paz, nadador argentino, dialogó con Noti-Amateur y compartió las sensaciones del Selectivo de Natación que se disputó en el natatorio olímpico “Alberto Zorrilla” del Parque Municipal de Deportes, de Mar del Plata. También compartió la decisión de ir a vivir a Brasil y entrenar allí. 









En cuanto al desempeño personal en el Selectivo de Natación sostuvo: "El balance es positivo. Estoy contento porque hice mi mejor tiempo en 200 mts Medley, bajando dos segundos (2.07.70) y repetí el tiempo en los 400 mts, tenía un tiempo de 4.27.6 e hice 4.28.02. A pesar de no haber hecho puesta a punto, esto muestra que estamos en el camino correcto". 


Con respecto a las expectativas para los Juegos Panamericanos que serán en julio de este año en Toronto, Paz afirmó: "Por ahora tengo que esperar la designación del equipo para el Panamericano. Hice el índice A para Toronto en 400 mts y quedé a centésimas del de 200 mts, pero gané las dos pruebas. Mi idea es acercarme lo más posible a los cuatro primeros en Toronto".

Por otro lado opinó sobre el avance de dicho deporte en nuestro país. "La natación argentina viene creciendo notablemente. Si bien son tiempos diferentes, en donde hay muchos nadadores especializados en pocas pruebas, se están haciendo tiempos de nivel mundial. Quedó demostrado en este Selectivo, tanto con Federico Grabich como Andrea Berrino con Julia Sebastian el año pasado. Creo que éste va a ser un año de sorpresas y buenos rendimientos para la natación argentina en lo que viene para Mundial y Panamericanos".

Esteban Paz integra la Selección Argentina desde el año 2006, cuando tenía 16 años, desde aquel momento hasta la fecha observó un crecimiento importante de la natación en Argentina: "Es muy gratificante ver como se fue profesionalizando la natación y cada vez se está llegando a un mejor nivel. Si bien falta aquel resultado que se obtuvo con José Meolans en el 2002, siendo campeón mundial o con Georgina Bardach, medallista olímpica en Atenas 2004, creo que las cosas se están dando para tener algunos nadadores de ese nivel a mediano y largo plazo". Y agregó: "Yo crecí en dos etapas de la natación, con la finalización de una camada excelente y el comienzo, creo yo, de una que va camino a ser mejor. Falta aquel convencimiento de que podemos ser mejor de lo que somos, y algunas pequeñas cosas de infraestructura y piletas. En cuanto a mi rendimiento estoy contento, hasta hoy en día continúo mejorando, intento siempre cosas diferentes, como por ejemplo hoy estoy entrenando y viviendo en Brasil".

Con respecto a la decisión de haber ido a Brasil confesó:"Estoy hace un año y tres meses viviendo en Brasil, vine en busca de profesionalismo y mejorar en este deporte. Fue un gran esfuerzo para mí dejar mi país, mis amigos y familia. Pero hoy estoy feliz porque veo los frutos. Estoy entrenando en el club Gremio Náutico Union de Porto Alegre con el entrenador Kiko Klaser y el Preparador físico Leo Fontanive Farías. Aquí tengo todos los profesionales y cosa que preciso, reunidas en un mismo club, almuerzo en el club y tengo un departamento a dos cuadras del club. Lo bueno de estar en Brasil es el profesionalismo y que solo te tenés que preocupar por nadar rápido, el resto se ocupan ellos".

Paz no quiso olvidarse de agradecer: "a mi familia, amigos y a toda la dirigencia del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, por el apoyo que me brindaron y me brindan". Y por último confesó: "Mi sueño es uno solo, faltan menos de 500 días para los Juegos Oímpicos de Río 2016".

No hay comentarios:

Publicar un comentario