domingo, 15 de marzo de 2015

Silvia Linari: "Ya no somos un equipo más, somos un equipo que se ganó el respeto"

Silvia Linari, en el club CILSA Santa Fe. 

La Selección Argentina Femenina de Básquet Adaptado obtuvo la medalla de plata en el Sudamericano disputado en Cali, Colombia. Cayó en la final frente a Brasil por 52-33. A pesar de la derrota nada impidió que las dirigidas por Carlos Cardarelli lograran la clasificación para los Juegos Parapanamericanos en Toronto, en agosto de este año. 





Silvia Linari dialogó con Noti-Amateur y opinó acerca del partido de la final: "A Brasil  lo vi con otra actitud ya que en el primer encuentro que tuvimos salió con un equipo suplente y se llevaron la gran sorpresa de que Argentina, en este torneo, venía más fuerte que nunca tanto táctica como físicamente. En la final salió a jugar con su equipo titular,  pero así y todo, le hicimos un gran partido, por momentos veía el banco de ellas y se notaba el fastidio del técnico,  eso me encantaba ( risas)". 

Por otro lado agregó: "El balance del Sudamericano fue muy positivo. Fuimos con la expectativa de tratar de bajarle el goleo a Brasil, lo veíamos como una posibilidad y nos fue bárbaro. A lo mejor para algunos escuchar que salimos segundas y que perdimos los dos partidos contra Brasil sea un chiste o piensen que no se  festeja  que no se salió primera, pero para nosotras que venimos padeciendo durante años la goleada ante Brasil, bajarle el goleo, ver sus caras de desconcierto y por momentos verlas nerviosas significó casi ganar la final". 

Linari integra la Selección Argentina desde  fines del 2010 y comentó acerca del crecimiento de este deporte: "Veo crecer de a poco al Básquet Adaptado, cuando empecé a jugar en la Selección el equipo que era titular  estaba compuesto por chicas grandes, a partir de ese año entramos varias jugadoras jóvenes que le dieron al equipo otra cara. Después con el cambio de técnico en el 2012 de la mano de Maximiliano Mainardi el recambio fue total,  ingresaron  jugadoras menores de 25 años y para nosotras fue un golazo". 

Silvia Linari juega en la Tercera y Primera categoría de CILSA Santa Fe. "Las mujeres  tenemos la posibilidad de jugar en las dos categorías.  Yo entreno cinco días a la semana, cuatro horas diarias y a veces un poco más. Dos horas con el club y le dedico dos horas a un entrenamiento que me manda mi técnico de la Selección para que realicemos a nivel personal.  La pretemporada comienza entre el 2 o 3 de enero dedicándole hasta seis horas diarias y los feriados también se entrena. Te diría que mi segunda casa es el club, no me quejo ya que me gusta mucho entrenar", admitió. 

Por último sostuvo: "Mis metas personales no tienen techo  -frase robada de mi actual técnico Carlos Cardarelli-.  Como jugadora soy muy exigente conmigo misma y no me permito error alguno por eso a veces lo sufro mucho. Entreno para ser la mejor y mis expectativas también son muy altas,  siempre juego para ganar,  a veces se puede y a veces no. Además  dijo sobre los Juegos Parapanemricanos de agosto: "Vamos a Toronto con mucha fe, para nosotras Brasil fue siempre un cuco,  nos ganaba por más de 70 puntos en cada torneo o más, pero en Colombia nos dimos cuenta que esa etapa se terminó,  ahora está llegando nuestra revancha y vamos por todo, logramos bajarle el goleo ahora nos miran con otra cara y eso se notó en la final y  me pone feliz.  Ya no somos un equipo más, ahora somos un equipo que se ganó el respeto, confío ampliamente en esta Selección y en cada una de las jugadoras que lo integran". 





La Selección Argentina Femenina de Básquet Adaptado











No hay comentarios:

Publicar un comentario